Tema de “El mago de Oz” sube en el ránking británico tras la muerte de Thatcher

La muerte de la recordada Dama de Hierro generó emociones encontradas en Reino Unido por sus políticas contra los sindicatos.

La canción “¡Ding, Dong! ¡La bruja ha muerto!”, interpretada por Judy Garland en la película El Mago de Oz de 1939, se ha convertido en uno de los temas más populares en Gran Bretaña tras la muerte el lunes de la exprimera ministra Margaret Thatcher.

En la web de Amazon en el Reino Unido ya es uno de los temas más descargados. Otra versión, cantada por la leyenda del jazz Ella Fitzgerald, está en el número 4 y también alcanza los primeros puestos de la tienda virtual iTunes en el Reino Unido.

La muerte de la polémica Dama de Hierro desencadenó el lunes algunas reacciones de alegría, con celebraciones populares en el barrio londinense de Brixton, escenario de disturbios en 1981, y en la ciudad de Bristol.

El Official Charts Company, que contabiliza las ventas de música, aseguró que “el macabro sentido del humor de los melómanos británicos” podría llevar a la canción de 1939 a estar entre los primeros 40 puestos de la lista de éxitos esta semana.

Lo Último