Con Jack, el cazagigantes, Bryan Singer debe enfrentar a una audiencia nueva para él: los niños. Este director neoyorquino de 47 años, especializado en cintas de acción como la saga de X-Men y Superman returns, explica que tuvo que pasar por un proceso de ablandamiento que fue desde el título de esta nueva entrega hasta la cantidad de violencia que se presenta en la pantalla.
Al ver Jack, el cazagigantes tuve la impresión de que estuvimos muy cerca de una versión más violenta de esta película. ¿Tuviste que cambiarla mucho para dirigirte a un público más familiar? Hubo cambios, sí. Por ejemplo, me hubiera gustado mantener la escena en la que el gigante levanta a Ewan Bremmer y le arranca la cabeza de un mordisco. Teníamos el momento exacto donde se mete la cabeza en la boca y se la arranca, me pareció divertido. La probamos en un cine lleno de niños de 7 y 8 años; todos gritaron pero nadie salió corriendo. Sin embargo, había mucho temor dentro del estudio y acepté que se recortaran algunas partes. Francamente creo que los niños sí lo hubieran podido soportar.
¿Qué tan atemorizante es ver tu película con niños de esa edad? En realidad fue divertido. Nunca había hecho una prueba así. Las películas de Superman y X-Men se probaron solo con mis amigos y mi familia. Esta fue una gran experiencia, particularmente divertida. El niño dentro de mí se reía a carcajadas, pero también reconozco que fue un poco intimidante.
Esta película se llamaba Jack, el asesino de gigantes. Creo que ese era un cambio inevitable. La palabra asesino pone a la gente en modo de preocupación y no fue raro que el cambio se decidiera después del tiroteo en Colorado. La palabra cazador es más de esa época. La gente es asesinada en estos días, pero no cazada. Cazar está relacionado con dragones y bestias como esas, así que me pareció bueno el cambio. De hecho, hasta llegó a gustarme.
Te has unido a Twitter hace poco, ¿qué te parece? Me dije amí mismo que si volvía a hacer una película que generara expectativas me iba a crear una cuenta de Twitter . Me parece útil porque a veces publican cosas por ahí que no son ciertas y se convirtió en una manera de acercarme a los fans, tranquilizarlos y corregir las cosas sin necesidad de llamar a una conferencia de prensa o esperar que se realice una entrevista. Por ejemplo, cuando hicimos Valkyria, todos pensaron que la película estaba en problemas y que teníamos que hacer tomas nuevamente porque se enteraron de que estábamos regresando a Estados Unidos. La verdad era que estábamos regresando porque en Alemania, donde estábamos filmando, no hay desiertos. Si hubiera tenido Twitter en ese entonces, lo hubiera publicado ahí y los rumores se habrían terminado. No podía hacer nada porque no estábamos haciendo prensa en ese momento, así que tuve que soportar toda esa cháchara.
Es emocionante que estés dirigiendo una película de X-Men nuevamente. ¿Puedes comentarnos cómo Days of future past combinará actores de distintas épocas de esta franquicia? Realmente no puedo. No puedo hablar del tema pero sí, hay actores de distintas etapas. Tengo la capacidad de acomodar a los dos elencos de una forma interesante y divertida. Adoro a los actores del nuevo elenco, y como productor tuve un papel fundamental al realizar los castings, pero nunca tuve la oportunidad de trabajar con ellos como director y ahora la tengo. El desarrollo del guion también es muy interesante. Las cosas llegan a mi cabeza más rápido que antes.