El canal de videos de la famosa artista resultó afectado al detectarse gran número de ‘visitas artificiales’.
Lady Gaga perdió una gran cantidad de visitas de su canal oficial Vevo en YouTube , de acuerdo con un informe de NME que confirma la ingrata sorpresa que ya muchas celebridades están afrontando.
Michael Jackson, Chris Brown y Beyonce son algunos de los afectados desde fines de 2012 cuando YouTube decidió eliminar cerca de dos mil millones de reproducciones de disqueras como Sony Music, Universal y RCA. Universal, la casa de Justin Bieber, perdió mil millones de reproducciones y Sony, de Alicia Keys, vio esfumarse 850 millones vistas en un solo día.
Gaga había sobrevivido a una ‘limpieza inicial’, pero esta vez le tocó perder.
“No fue un virus ni una intrusión en nuestra seguridad. Esto fue un reforzamiento de nuestra política de seguridad”, anunció YouTube.com a través de un comunicado de 2012. El objetivo: eliminar reproducciones falsas, alimentadas a través de servicios pagados que existen en la red, donde los usuarios pueden comprar seguidores en Twitter o Facebook, así como también visualizaciones para YouTube.
The Huffington Post refiere que un portavoz de YouTube afirmó que le quitaron las visitas por considerarlas inexistentes.
Vevo , propiedad de Sony y Universal, nació en 2009 y buscaría convertirse en la más grande plataforma de videos musicales de la red. En su lista de videos top de 2012 se encuentra “Bad Romance” de Lady Gaga y el famoso “Baile del Caballo”, del surcoreano Park Sang Yag, conocido como PSY (en el puesto 1). Esta canción fue elegia por YouTube el hit que resumió el 2012. El hit ‘Gangnam Style’ fue reproducido por lo menos un millón de veces en 75 países.