La actriz Jodie Foster habló por primera vez públicamente de su homosexualidad durante la entrega de los Globos de Oro celebrada el domingo en Los Ángeles (EE.UU.) y en la que recibió el premio Cecil B. de Mille por su trayectoria en el cine.
En su emocionante discurso, confesó que salió del clóset ‘hace miles de años’, lo que generó el aplauso y las lágrimas de los presentes. Aquí, desciframos algunas de las frases de Foster:
1. ‘Creo que tengo la repentina urgencia de decir lo que nunca he podido en público. Estoy un poco nerviosa, así que solo lo voy a decir. Alto y con orgullo: estoy soltera. Sí, lo estoy. No, estoy bromeando, pero realmente no estoy bromeando’. Traducción: Reconozco sus ansias por un momento de confesiones y por eso voy a bromear con ustedes…
2. ‘Me han dicho que se espera que toda celebridad honre los detalles de su vida privada en una conferencia de prensa, una fragancia y un reality show. Ustedes saben que no soy la hija de Honey Boo Boo. Lo siento, eso no es para mí. Nunca lo fue ni lo será. Traducción: Voy a equiparar mi sexualidad con los aspectos de peor gusto de la cultura televisiva, no importa qué tan dañino sea ver a una figura pública negarse a decir la palabra lesbiana.
3. ‘No hay forma de que pudiera estar aquí sin el reconocimiento de uno de los amores más profundos de mi vida, mi heroica compañera de paternidad y mi hermana del alma, mi confesora y amada mejor amiga por 20 años Cydney Bernard. Gracias, Cyd, estoy orgullosa de nuestra familia moderna. Traducción: Yo estaba en una relación larga con una mujer y tenemos dos hijos juntas. No es una nueva noticia, pero es la primera vez que lo reconozco frente a las cámaras de televisión.
En resumen: Jodie Foster no necesita salir del clóset porque ya salió, aunque nunca lo hizo oficialmente. Y, al parecer, no tiene intenciones de irse de Hollywood, pese a sus comentarios. En el backstage lo reconoció. ‘Tendrían que arrastrarme lejos. Quisiera dirigir mañana’.