La fotógrafa Zoë Massey inaugura mañana a las 7:30 p.m. la foto instalación llamada Llave inglesa en la galería Cecilia González (Junín 114, Barranco).
‘Se trata de un registro de recuerdos familiares con 40 imágenes que recopilan documentos y piezas antiguas de mi familia, como herramientas, juguetes, lentes’, dice Massey.
Para ella, Llave inglesa es un homenaje a su familia materna, que llegó de Inglaterra al Perú a inicios del siglo XX. Es por eso que, además de imágenes tomadas por ella misma, en esta muestra se verán fotos tomadas por su madre y por su abuela materna, así como objetos que pertenecieron a su familia.
Esta sexta muestra individual representa para Massey un mayor grado de madurez en su trabajo. ‘Creo que es un avance en lo que hago, tiene un concepto más limpio, la muestra tiene más peso y la he trabajado durante más tiempo’, comenta.
Massey vuelve a trabajar una foto instalación, formato que le permite mostrar otro lado de la fotografía . ‘La instalación te da la oportunidad de presentar la fotografía como una pieza de arte no solo en papel, sino en otros materiales’, explica Zoë.
Para visitar Llave inglesa va hasta el 5 de febrero. Ingreso libre.Lunes a viernes. De 11 a.m. a 8 p.m.Sábado. De 4 a 8 p.m.