‘¿Estoy envejeciendo?’, pregunta Clint Eastwood . En el nuevo filme Curva de la vida, el veterano actor estadounidense encarna a un viejo cazador de talentos de béisbol que se está quedando ciego. Sin embargo, en la vida real, Eastwood se ve tan ágil como sus jóvenes coestrellas, Amy Adams y Justin Timberlake .
Cuando le preguntan sobre lo bueno y lo malo de envejecer, Eastwood asegura disfrutar mucho de sus 82 años y de la perspectiva que la edad le da. ‘Sabes un poco más, al menos hasta que empiezas a olvidarte de las cosas’, comenta. ‘Envejecer puede ser un proceso divertido en cierto modo’.
Dice que una de las claves para mantenerse ‘joven’ es estar activo y especialmente pasar tiempo con gente menor. ‘Hago mucho ejercicio’, afirma. ‘Por ejemplo, juego golf con el señor Timberlake. Eso hacemos en nuestro tiempo libre’.
Curva de la vida sigue al personaje de Eastwood, Gus, en medio de una encrucijada sobre su carrera y su vida personal.
Mientras afronta la idea de que está envejeciendo, Gus debe lidiar con un joven y prometedor cazatalentos de béisbol y una hija rebelde con la que no tiene una buena relación.
Para el nuevo filme, Eastwood decidió renunciar al papel de director y dárselo a su socio y amigo Robert Lorenz. ‘Siempre he pensado que hay varias maneras de hacer las cosas’, aduce. ‘Es relajante regresar a actuar porque puedo descansar’.
Eastwood ha llegado a un punto de su carrera en el que está muy agradecido por lo hecho y ya no debe preocuparse por cómo luce. ‘Cuando llegas a cierta edad, solo estás feliz de haber llegado’, confiesa. ‘Tienes que ser realista y disfrutar del viaje, uno largo espero’.
Cámara, acción 1967. Tras hacerse conocido por sus papeles de héroe en westerns, abre su productora The Malpaso Company .1971. Decide dar el salto a la dirección. Su primera película es Escalofrío en la noche.1992. Dirige una de sus obras maestras: Los imperdonables, western que lo hizo merecedor a su primer Oscar a Mejor Director.2005. Su película Million Dollar Baby gana cuatro premios Oscar.