Bryan Cranston (California, 1956) es un hombre ocupado. Además de su papel en la popular serie Breaking Bad , el actor ha participado en seis películas en lo que va del año. En Argo, Cranston hace equipo con Ben Affleck para presentar una visión positiva de la CIA, tras la crisis de los rehenes de la embajada estadounidense en Irán ocurrida en 1979.
Te salvaste de usar los peinados de los años setenta, cosa que no pasó con tus compañeros de reparto. Ben me preguntaba de vez en cuando antes de grabar ‘¿y, cómo te va creciendo el pelo?’. Me tuve que afeitar la cabeza para Breaking Bad, entonces le dije que si no estaba tan largo como él quería, podíamos colocarle algunas extensiones. Pero al final funcionó. Si es que había alguien que tuviera un peinado más conservador en la década del setenta, ese era un agente de la CIA. No muy peludo, pero tampoco desordenado.
Tú interpretas a un alto mando de la CIA, una organización que no siempre es bien vista en las películas. Es interesante. Normalmente tienes un protagonista y un antagonista en una película. Pero en Argo conocemos a los protagonistas, mas no a los antagonistas. Creo que había varios grupos de protagonistas. Y hablando sobre la difamada CIA y Hollywood en la película… aquí tienes a dos personas de la industria del cine que para todo este propósito sacaron lo mejor del fondo de sus corazones. No había dinero, ni reconocimiento público, ni premios, ni nada. Solo buscan salvar la vida de seis personas.
Ese es el tema: saber que vas a hacer el trabajo sin ser reconocido por ello. Exactamente. Y por eso me molesta la idea de algunos de que esto fue políticamente motivado. Porque estos hombres de la CIA hacen su trabajo sin la intención de que los reconozcan. Es como decir: ‘Esto los hacemos para sobrevivir. Alcanzamos muchas cosas, la mayoría buenas, pero no recibimos crédito por la naturaleza de nuestro trabajo’. No se puede decir eso…
Desde que Breaking Bad se convirió en un éxito, has hecho muchas películas. ¿De dónde sacas tiempo? En realidad he rechazado más proyectos de los que he aceptado. Todo se trata de calidad y si encaja en mis horarios. Mi prioridad es Breaking Bad desde el punto de vista profesional, y mi esposa y mi hija lo son en lo personal. Hubo proyectos en los que debí estar pero no pude.
Tendrás más tiempo libre ahora que se acaba la serie, a menos que elijas estar en otra producción similar… No, no. El ‘techo’ se ha elevado ahora. Ya no quiero hacer más eso.