Dos payasos callejeros se las arreglan para escapar de la muerte en ¡A ver, un aplauso!, obra dirigida por Roberto Ángeles que se estrenó el pasado viernes en el auditorio AFP Integra del MALI . Publimetro conversó con Manuel Gold, uno de los protagonistas.
El drama y la comedia se juntan mucho en esta obra, ¿cómo lo manejaste? Yo lo veía muy claro en el texto desde la primera lectura. Hay cosas muy graciosas y otros momentos muy conmovedores y fuertes. No voy a decir que fue fácil, pero para eso lo chambeamos mucho en los ensayos.
Además son temas muy sociales, ambientados en la década de los ochenta… Cuando conversaba con el autor (César de María), me decía que eran como dos obras porque puede leerse como una comedia superficial, pero debajo habla de temas fuertes y críticos.
¿En qué pensaste al armar a tu personaje Tripaloca? En el lado criollo de los peruanos y en los cómicos ambulantes. Ellos fueron como un referente.
Así como ellos dieron el salto a la televisión, tú hiciste lo mismo con Polizontes… Fue raro porque llegué a Polizontes por el teatro . Los productores me vieron en tres obras cómicas y decidieron probarme. Eso es algo raro, que te vean en el teatro y te llamen para la televisión .
También acabas de grabar una película en el Cusco… Nunca lo había hecho y, de la nada, en un año, hice tres. Es todo un reto porque ya había hecho cortometrajes , pero meterte en un rodaje de un mes, de una historia de casi dos horas, es mucho más demandante y exigente. Pero aún así ha sido una experiencia mostra.