El príncipe Guillermo y su esposa Catalina entablaron una demanda judicial en Francia contra la revista Closer, que publicó fotos de la duquesa con el pecho al aire, confirmó este viernes la oficina encargada de los asuntos de la pareja.
“El Palacio de Saint James confirma que el duque y la duquesa de Cambridge han entablado una acción por vulneración del derecho a la intimidad hoy (viernes) en Francia contra la empresa que publica la revista Closer Francia”, anunció en un comunicado.
Una fuente próxima al caso había anunciado previamente en Francia la interposición de la demanda, precisando que el lunes por la tarde se llevará a cabo la primera vista para examinarla.
El Palacio de Saint James indicó el viernes por la mañana que la revista francesa que publicó las fotos en topless de la duquesa Catalina en el balcón de una propiedad privada durante unas vacaciones de la pareja británica en el sur de Francia actuó de forma “grotesca” e “injustificada”.
Guillermo y Catalina están molestos porque este incidente les recordó el acoso que sufrió la difunta princesa Diana, madre de Guillermo, por parte de los paparazzi, precisó el Palacio en su comunicado matutino.
La revista defendió, en cambio, la publicación de las imágenes.
Las fotos “no tienen nada de escandaloso”, declaró Laurence Pieau, jefa de redacción de la revista francesa Closer.
“Esas fotos no tienen nada de escandaloso, muestran a una joven mujer tomando sol con el pecho al aire, como se ve a millones de mujeres en las playas”, declaró Pieau a la AFP.
“La terraza de la casa del vizconde Linley, hijo de la princesa Margarita, es visible desde la carretera”, subrayó, precisando que las fotos habían sido tomadas por un “fotógrafo profesional con el que ya hemos trabajado”.
“Teníamos noticia de su llegada a Marsella (sur de Francia) por un vuelo regular de British Airways, tenemos incluso una foto tomada en el aeropuerto, por un particular”, añadió, sin precisar el precio pagado por la revista por esas fotos.