Un nuevo formato de improvisación llega a los escenarios limeños. Se llama Mosaico y se estrena hoy a las 8 p.m. en el Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro).
En este espectáculo se combina la técnica de improvisación teatral de formato largo con el soundpainting. Esto último consiste en que un director, por medio de 750 gestos corporales y señas, va articulando los movimientos y las acciones que realizarán tanto los improvisadores como los músicos en escena.
Mosaico es un formato creado por el actor Omar Argentino Galván y contará una historia diferente en cada función. El punto de partida es un pueblo desconocido cuyos personajes y costumbres serán descubiertas gracias a la ayuda del público que, como en toda improvisación, juega un papel clave.
Fernando Neyra será el director que dará el ritmo a los nueve improvisadores en escena: Pedro Kanashiro, María Fernanda Gutiérrez, Carol Hernández, Julio Díaz, Renato Pantigoso, Nuria Frigola, José Klauer, Vivi Neves y Mariana Palau. Junto a ellos estarán los músicos Florencia Ruiz-Rosas y Sergio Flores en la flauta traversa y el contrabajo, además de una operadora de luces que también actuará como una improvisadora más.
La temporada de Mosaico irá todos los miércoles hasta el 26 de setiembre. Las entradas se venden en la boletería del centro cultural.