Por Óscar García
Esta es una selección de algunos de los mejores, elegida por Luis Wong, del blog Geek Games.
Little Big Planet
La crítica se ha rendido ante este juego de aventuras de PS3, en la que guiamos a un muñeco de tela llamado Sackboy por distintos laberintos y niveles personalizados. Su secuela del 2011 es sin duda la mejor.
Sesame Street
Diseñado para la consola Xbox 360 y para su extensión Kinect, Sesame Street: Once Upon a Monster permite a los jugadores mover a los muñecos de Plaza Sésamo sin hacer uso de los controles. Se estimula el trabajo en conjunto con otros niños para superar problemas.
Los Mario Bros
Esta longeva serie de la plataforma Nintendo arrancó en 1983 y desde entonces, a través de sus múltiples reencarnaciones, ha estado entre las preferidas por los niños, por su combinación de aventuras y humor.
Harry Potter Lego
Los populares juegos de la serie Lego recrean las tramas de diversas películas (Star Wars, El Señor de los Anillos) en clave de parodia y con los personajes viviendo en un mundo de ladrillos. En el caso de Harry Potter tenemos aventuras e interesantes puzzles que motivarán el intelecto de los menores.
Kinectimals
A los niños les encantan los animales y este juego de Xbox360 les permite interactuar con fieras salvajes virtuales, como tigres y leones, para enseñarles trucos varios.
Nintendogs
Hecho para la plataforma móvil Nintendo DS, Nintendogs estimula la responsabilidad, pues el objetivo es criar una mascota virtual, en este caso un perro, al que hay que alimentar, sacar a pasear, asear y entrenar. La mascota responde a la voz.
Viva Piñata
Este juego para Xbox 360 tiene una trama abierta, sin ganadores ni perdedores. Debemos cultivar un jardín para así atraer a unas vivaces piñatas animadas y multicolores.
Epic Mickey
Diseñado para la consola Nintendo Wii, en Epic Mickey controlamos al famoso ratón de Disney, haciéndole superar obstáculos gracias a la ‘pintura mágica’.