Cantantes femeninas dominaron los primeros lugares de la lista de Forbes de las celebridades menores de 30 años mejor pagadas publicada este jueves, que encabeza este año la artista country pop Taylor Swift.
La revista financiera dijo que Swift, de 22 años, ganó 57 millones de dólares entre mayo de 2011 y mayo de 2012, período en el que realizó las presentaciones en América del Norte y Oceanía de su gira “Speak Now”.
Forbes dijo que cada concierto de Swift recaudó un promedio de un millón de dólares, y ventas de álbumes multiplatino y productos promocionales ayudaron a aumentar su riqueza, a la que se sumará lo que aporte el lanzamiento de su nuevo álbum esperado para octubre.
El ídolo adolescente Justin Bieber, de 18 años, el único hombre entre los cinco primeros puestos, ocupó el segundo lugar con 55 millones de dólares, seguido por Rihanna (53 millones), Lady Gaga (52 millones) y Katy Perry (45 millones).
El año pasado Lady Gaga encabezó la lista de las jóvenes más acaudalados con una fortuna de 90 millones de dólares. Forbes dijo que su caída se debe probablemente al hecho de que no salió de gira durante el período de mayo a mayo, que se toma para hacer el ranking.