Ahora que El sorprendente Hombre Araña llegará a los cines, la estrella Andrew Garfield podrá dormir ocho horas seguidas. ‘He estado nervioso estas dos semanas porque todos los días pasaba algo’.
Es evidente que el actor estadounidense-británico, de 28 años, siente la presión de llevar el traje de Spiderman. Pero su conexión con el héroe arácnido es más personal.
‘Todos tenemos un personaje de ficción favorito’, dice Garfield. ‘Si te llega el momento de interpretarlo y hacerle justicia, es algo que te quita el sueño. Me dediqué al 100% a darle vida a este personaje que me dio vida a mí’.
Según Garfield, el personaje de Peter Parker, en esta cinta dirigida por Mark Webb, tiene algo de él. ‘Mientras crecía me sentía un perdedor. Era un chico flaco y siempre quise ser más grande porque eso quiere la sociedad’, cuenta. ‘Por eso me identifico con Parker, porque él era más fuerte por dentro de lo que parecía por fuera’.
Pudo ser un debilucho antes, pero ahora Garfield está preparado para el estrellato con esta franquicia de Spiderman producida por Marvel y distribuida por Columbia. Las cosas, dice, no han sido fáciles.
‘Hay que trabajar duro por lo que uno quiere y eso es lo que transforma el resultado en algo satisfactorio, en saber que vieron a muchos actores pero que tú fuiste el indicado para el papel’, dice feliz.