Por Ximena Arrieta
La artista Sheila Alvarado inauguró el viernes Presagio, su cuarta muestra individual. Esta vez, la artista nos sorprende con una faceta más íntima, con instalaciones de cuadernos con dibujos y calados realizados a lo largo de años. Aquí, nos cuenta detalles de la exposición.
¿Qué vemos en Presagio? La muestra está basada en uno de mis diarios de dibujos. Son cuadernos de la infancia y mientras dibujaba me di cuenta de que todos miraban hacia un mismo lado, con algo de temor.
Como un presagio… Justamente. Jugaba con la idea de la infancia y de la llegada del momento de crecer, cuando te das cuenta de que algo va a cambiar y puedes sentirlo.
¿Mostrar tus diarios te permite acercarte a la gente? A mí me gusta que la gente sienta algo respecto a la obra y para eso hay que cortar el rollo del artista como un ser mítico. Escogí darle la forma de cuaderno porque es un material que todos conocemos.
Hay un aire muy íntimo… Los cuadernos son algo más relajado. El trazo es más real e infantil porque eran algo para mí. Quería mostrar ese mundo imaginario de los niños y lo que yo sentía y no sorprender por la ejecución.
Presagio es lo opuesto a la sensualidad de Limeña Girl… Yo he hecho siempre ilustración infantil, solo que Limeña Girl se hizo muy conocido. Es una suerte que a tanta gente le gustara.