Ville Heijari, vicepresidente de desarrollo de franquicias de Rovio, dijo su empresa ya agotó casi todas sus opciones de comercialización de las ahora omnipresentes aves. Actualmente, la empresa tiene un equipo de diseñadores trabajando en crear prototipos de nuevos juegos que podrían ser el segundo gran éxito de la franquicia.
Eso no será algo fácil. Rovio produjo 51 aplicaciones fallidas y estuvo a punto de salir del negocio antes de presentar Angry Birds en 2009. La empresa fue fundada en 2003.
¿Hay planes para desarrollar otro juego?
Heijari: En realidad acabamos de dar a conocer el próximo juego, del cual compramos los derechos y se le está cambiando la marca y muy pronto saldrá al mercado.
¿Puedes ahondar en ello?
Heijari: Se llama Amazing Alex. Tiene a un personaje, quien construye estas reacciones en cadena, como las máquinas de Rube Goldberg.
¿Tiene planes Rovio para desarrollar un novedoso juego propio? ¿Un juego que no sea Angry Birds*?*
Heijari: Oh, sí, tenemos proyectos en proceso. Pero nada que podamos dar a conocer por el momento.
¿Cuándo esperan que salga el juego?
Heijari: Todavía este año veremos más juegos de Rovio. En este momento no puedo hablar mucho sobre ellos.
¿Qué crees que sea lo que hace al juego tan convincente o adictivo?
Heijari: Es como una experiencia muy, muy directa. Sus controles directos y su gratificación instantánea. Logras una especie de sensación visceral. Logras una respuesta positiva del juego.
Además de eso, tienes personajes. Tienes todo el diseño de audio y el diseño visual que es fácilmente accesible, pero aun así tiene una personalidad peculiar.
Cuando tienes intereses orientados al ámbito familiar, todo es a menudo súper adorable y no necesariamente tiene tensiones. Sin embargo, nuestros pájaros están enojados. Es diferente en ese sentido.