Lagerfeld le ofreció trabajo a la ganadora de Publimetro

“Es muy amable, una persona muy interesante e inteligente”, contó Romina, la mexicana que ganó por sus creativos ‘outfits’.

Por Héctor Escamilla Publimetro México

Romina Gómez cumplió un sueño en París, la ciudad luz: estar cerca de uno de los íconos de la moda, Karl Lagerfeld y ser su asistente para la edición de Publimetro Internacional.

La tapatía, ganadora del concurso internacional para asistir al diseñador, reconoció que fue una experiencia enriquecedora, aunque por momentos los nervios estuvieron presentes. Destacó que en todo momento la trataron con mucho respeto y afecto, constatando además la genialidad de Karl Lagerfeld. El resultado final, Romina se enamoró más del mundo de la moda, escena en la que algún día desea pertenecer.

Pero no solo eso, además Karl le obsequió la posibilidad de estar tres semanas en el cuartel general de Lagerfeld en París para ser parte de su equipo de diseño.

Pese a tener una jornada atareada, Romina se dio tiempo de atender a Publimetro México:

¿Qué tal la experiencia con Karl Lagerfeld?, ¿cómo te trató? Fue excelente, la verdad es que estaba un poco nerviosa por ser el primer encuentro. Me preguntaba qué diría o qué pensaría, pero desde que nos presentaron se portó muy amable, incluso dijo que le gustaba mi estilo, ¡eso me hizo muy feliz!. De principio a fin fue amable, teníamos un poco de problemas con los idiomas, pero todo bien… de hecho, vio algunos de mis bocetos, con los que entré a la Universidad de Guadalajara, y me firmó un periódico, también se tomó fotos. En verdad es muy amable, una persona muy interesante e inteligente, me quité la idea de que sería más frío y distante, pero todo lo contrario; se despidió de beso y todo (le da un poco de risa) y me dijo dos veces ‘see you soon’. Me invitó mañana a ir a su oficina… aunque él no estará, iré con su asistente. Valoro mucho su trato.

¿Qué cosas nuevas aprendiste, sobre todo por tu interés en la moda y al estar cerca de un ícono como lo es Karl? Aprendí que las cosas son mas bonitas a como lo pintan, quizá sea ingenuo o no sé, pero la verdad todo el mundo cree que es un ambiente súper feo el de la moda. A decir verdad, todos me han tratado excelente, todos han sido muy lindos conmigo. También aprendí cosas de Karl que no conocía, pude apreciar su trabajo de cerca, sus opiniones y ver que en verdad es un genio; hizo varios bocetos para el periódico, y todos eran hermosos; está lleno de talento y trabajo; así debe ser alguien que llega tan lejos.

¿Qué tal el trato en París? Como te dije anteriormente, todo se portaron muy bien conmigo, lo difícil es comunicarnos por celular y todo eso, pero de ahí en más fueron muy atentos conmigo, nada nos ha faltado, y nos acogieron muy bien a mí y a mi mamá.

¿Qué piensas hacer al terminar tu experiencia como asistente? Voy a volver a la escuela, porque perdí dos días de clases, así que tendré que ponerme al corriente. Posteriormente espero poder hacer mis practicas con Karl, hoy me lo propuso, por dos o tres semanas, y obvio que estaré encantada. Creo que ese sería el siguiente paso. Quizá también haga un blog.

Lo Último