Paul Vega, protagonista de la obra La Fiesta de Cumpleaños que entra a su última semana en La Plaza ISIL de Larcomar, conversó con Publimetro sobre esta obra y su regreso a la televisión.
¿Cómo ha sido la experiencia de hacer esta obra? Ha sido un proceso de ir entendiendo a los personajes, la trama y al mismo autor, el Premio Nobel Harold Pinter. Es una obra complicada, que te deja puertas abiertas para la interpretación. Es un juego interesante para el público.
¿La gente se ha acercado más al teatro últimamente? Sí, hay más gente, pero todavía es poca para una ciudad como Lima, pese a que la oferta es variada. A Lima le falta una cultura teatral, la gente no tiene el hábito de ir al teatro, prefiere ir a algo que esté de moda.
Tal vez es menos accesible para el público… Hay esfuerzos de algunos teatros de tener días populares o hacer preventas con mejores precios. No creo que sea un tema económico en todo caso.
¿Cuál será tu papel en la nueva novela de Frecuencia Latina, Corazón Rebelde? Mi personaje se llama Federico y es el padre de una familia adinerada cuyo hijo es Rodrigo (Jason Day). Es el que le hace la vida imposible a todos y pondrá obstáculos a la historia de amor de su hijo con Milagros (Vanessa Terkes). Es una novela clásica, pero con su toque cómico.
¿Actuar en teatr o actuar en televisión? Hay muchas diferencias y cuesta. Todos los que tenemos formación actoral en teatro hemos tenido que ir aprendiendo sobre la marcha para hacer televisión. Tienes que aprender a concentrar la energía que usas en el teatro para poder proyectarla ante una cámara. Además, el proceso en el teatro es más detallado porque ensayas tres meses para una obra, mientras que en la televisión grabas 20 escenas en un día.
¿Qué tal te va en la conducción de Sucedió en el Perú de TV Perú? Ha sido una gran experiencia. Es un reto interesante contar la historia de un modo más informal, que no sea una clase de historia aburrida, sino que se sienta como una película.