Uno de los hermanos de Michael Jackson, Jermaine Jackson, había proyectado ayudar al cantante a huir de Estados Unidos si hubiese sido condenado a prisión en 2005 en el proceso por abuso sexual contra un menor, relató en una entrevista publicada hoy por el Times.
Un avión privado, financiado por un amigo, estaba listo para partir para llevar al ídolo a Bahrein, un Estado que no ha firmado tratado de extradición con Estados Unidos, en el caso en que Michael hubiese sido declarado culpable, explicó Jermaine Jackson al periódico británico.
Según Jermaine, el “rey de la pop” no estaba al tanto, pero sospechaba algo y hubiese aceptado “sin vacilar”.
“Por qué debería haber ido a la cárcel por algo que no había cometido”, argumentó Jermaine. “Si hubiese crucificado a mi hermano por algo que no había cometido, Estados Unidos no merecía que nos quedáramos allí”.
En un nuevo libro, titulado “No estás solo: Michael visto por su hermano” del cual el Times publica extractos, Jermaine Jackson da más detalles de este episodio. Relata en particular que durante el proceso, había llamado por teléfono para asegurarse que todo estaba listo.