La telenovela chilena Esperanza, basada en la historia de una nana peruana, sigue arrasando con el rating de las 2:30 p.m. en TVN de su país.
PUBLICIDAD
‘Siempre me pregunté por qué el papel no lo hacía una actriz peruana, pero siento que lo bueno de esto es que TVN apuesta por sus actores’, dijo Daniela Ramírez, la actriz chilena que interpreta a Esperanza en reciente nota con Publimetro Chile.
El tema de las trabajadoras del hogar ha sido tocado en distintas series y novelas. El ejemplo más exitoso en nuestro país fue Natacha, en la que una humilde joven interpretada por Ofelia Lazo termina por enamorarse del dueño de casa. El remake de los años noventa, con la venezolana Maricarmen Regueiro, demostró que el formato aún resultaba atractivo.
Pero la imagen inocente de la joven provinciana se rompió cuando Maricarmen Marín tomó la posta el verano pasado y la transformó en una muchacha pícara y sin ningún pelo de tonta en la serie Yo no me llamo Natacha. En estos días se grabará la segunda temporada de esa serie para América TV.