Paul McCartney firma contrato por el sello que rechazó a los Beatles

El sello Decca Records se negó a grabar a los Fab Four en sus inicios diciendo que no pasaba nada con ellos.

Hace casi 50 años el sello londinense Decca cometió el error de su vida al no extenderles un contrato discográfico a un desconocido grupo de Liverpool llamado The Beatles. El increíble argumento de uno de sus ejecutivos fue “no nos gusta su sonido y esa música de guitarra está en decadencia”. Antes, el grupo había grabado una cinta para el sello que con el tiempo se hizo pública .

Hoy esa deuda histórica acaba de ser saldada al anunciarse que el ex beatle Paul McCartney publicará su nuevo disco Ocean´s Kingdom, a través del mencionado sello. Para Decca será su revancha contra un error del pasado que pagaron caro.

Para McCartney la ocasión marca su vuelta a las discográficas tradicionales, luego de haber publicado su último disco a través de un pequeño sello que administra la gigante del café Starbucks.

Pero lo nuevo de “Macca” no es un disco de pop. Según confesó a The New York Times se trata de un trabajo completamente orquestal que se divide en cuatro actos y forma parte de una obra de ballet que será interpretada por el New York City Ballet y estrenada el 22 de setiembre en dicha ciudad.

“Ocean´s Kingdom” saldrá a la venta el 4 de octubre.

Lo Último