Estamos entrando a una nueva convivencia social por el coronvairus y, con ello, se presenta un cambio en la forma en cómo adquirimos productos y accedemos a diferentes servicios. Las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno incluyen una reactivación gradual de algunas actividades económicas. Esto implica que las empresas implementen diversos protocolos y canales para satisfacer las necesidades de sus clientes.
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Se ha evidenciado que muchos negocios han empezado a utilizar los canales de venta digitales y buscan tener mayor visibilidad. Otros, han reinventado sus modelos tradicionales. Asimismo, se ha presentado una alta demanda de los servicios financieros digitales.
Por esta razón, Emprende UP, Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, desarrollará los talleres de ‘Regulación Fintech en Perú y México’ y ‘¿Cómo gestionar tu marca en medios de comunicación?’ durante el mes de junio.
Javier Salinas, economista y director de Emprende UP, comparte cinco recomendaciones para hacerle frente al Covid-19 que toda empresa o negocio no debe dejar pasar.
? Gestiona la comunicación de tu empresa: En un contexto como el que vivimos ahora, es fundamental saber comunicar y llegar a tu público. Una de las estrategias que se está utilizando es desarrollar una buena imagen de tu marca en medios de comunicación. Fortalecer la relación con estos puede ayudar a crear confianza y credibilidad al momento de ofrecer un producto o servicio a un posible cliente. ¡A mayor credibilidad, mayor oportunidad de obtener nuevos clientes!
? Adáptate a la tecnología: Si antes tu empresa o negocio no empleaba las herramientas digitales, ahora no puedes prescindir de estas. Las ventas por internet se van a incrementar y tus clientes buscarán que tengas una página web segura o perfil en redes sociales para continuar adquiriendo tus productos o servicios.
? Acércate a las soluciones financieras digitales: La demanda de servicios financieros digitales se ha incrementado exponencialmente. Estos permiten que las personas y/o empresas puedan optar por nuevos mecanismos confiables para obtener préstamos personales, financiamiento para negocios, obtener liquidez sin grandes trámites y gestionar pagos. El sector fintech en Perú ha permitido que los usuarios ahorren tiempo, tengan mayor facilidad para realizar trámites dentro del sistema financiero y generen niveles de rentabilidad atractivos para sus negocios.
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? Adapta tu negocio a las tendencias del mercado: El comercio electrónico será una de las nuevas formas de poder llegar a tu cliente final sin que este tenga que salir de casa. Investiga sobre cómo se viene desarrollando dentro de tu industria y no esperes más para ser parte de esta era tecnológica. Asegúrate de que tu canal de ventas cuente con una pasarela de pagos, de lo contrario, tu cliente no podrá comprar en línea. ¡No olvides fidelizar a tus clientes, cuéntales acerca de todas las novedades de tu empresa!
? Escucha a tu cliente: Conocer las nuevas necesidades de tus clientes actuales y potenciales es clave para identificar de qué manera tu negocio puede satisfacerlas y mantener la relación con ellos. Esto ayudará a que puedas plantear nuevas alternativas para ampliar tu línea de productos y/o servicios e insertar el componente innovador que se requiere.
Para conocer un poco más sobre estos temas, no olvides que puedes participar en los talleres de ‘Regulación Fintech en Perú y México’ y ‘¿Cómo gestionar tu marca en medios de comunicación?’ durante el mes de junio, organizados por Emprende UP. Encuentra más información en el siguiente link: https://emprendeup.pe/capacitaciones/ .
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