El banco BCP ha decidido apostar por la educación financiera del Perú. La campaña apunta a educar no solo a sus clientes, sino también a todos los que deseen aprender cómo manejar mejor su dinero.
El 95% de la población en Perú no tiene una adecuada educación financiera, originando problemas económicos en sus hogares, lo que repercute en la economía general del país. Por eso, El BCP decidió hacer algo al respecto y convirtió sus agencias en escuelas de finanzas personales, y a sus colaboradores en profesores, para capacitar a miles de peruanos sobre educación financiera a lo largo del año y en diferentes ciudades.
En estas clases se enseña cómo armar presupuestos, reducir gastos, trazar planes de ahorro, manejo de deudas, y llevar mejor las cuentas de sus negocios, para todas aquellas personas que buscan mejorar su calidad de vida.
Esta acción se inició a finales de junio de este año en diferentes ciudades del Perú: Lima, Trujillo, Arequipa y Piura, y llegarán a 10 provincias más para el cierre del 2020. El plan es llegar a todo el país en los siguientes años.
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