¿Quieres saber si la Sunat te devolverá el Impuesto a la Renta por tus gastos en hoteles y restaurantes? Ahora podrás averiguarlo en una aplicación.
El ente tributario implementó su nueva App Personas, que permitirá a los trabajadores peruanos revisar los gastos deducibles que han realizado en lo que va del año.
La herramienta está disponible para smartphones de funcionan con los sistemas operativos IOS y Android. Para ingresar a tu cuenta solo necesita su Clave SOL.
Los trabajadores dependientes e independientes con ingresos anuales mayores a 7 UIT (S/ 29,400) y que pagan **Impuesto a la Renta**, pueden deducir hasta 3 UIT (S/ 12,600) por gastos como alquiler de viviendas (30%), servicios profesionales (30%), pagos de EsSalud a trabajadores del hogar (100%), y servicios en hoteles y restaurantes (15%).
En este último caso el requisito es que dichos establecimientos emitan boleta de venta electrónica, y en esta se consigne el número de DNI del cliente o su número de RUC, en caso de ser extranjero.
En la App Personas está habilitada una lista para consultar qué establecimientos se encuentran registrados correctamente en el RUC y son emisores electrónicos. Es decir, califican para la devolución del tributo.
Cabe indicar que para obtener la devolución del impuesto a la renta, debe registrar el código de cuenta interbancario (CCI) en la aplicación, para que la Sunat realice el depósito.
Por otro lado, a partir de este año, solo se exigirá medios de pago por servicios brindados por montos superiores a S/ 3,500. Asimismo, el gasto debe ser del trabajador dependiente e independiente, no es para familiares o terceras personas, indicó el ente tributario.
LEE TAMBIÉN
Alejandro Toledo: fiscalía de EE.UU. pide posponer audiencia para el 7 de agosto
Channing Tatum: una mujer pasó 10 días escondida en su casa
Lima 2019: más de 100 caballos llegan al Perú para competir en los Panamericanos
Fiestas Patrias: Conoce más de la quina, el árbol del Escudo Nacional | FOTOS
Pone cámara en su habitación para saber por qué no duerme bien y capta a su gato ‘asfixiándolo’