El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) pidió a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) homologar y calibrar las 80 cámaras fotográficas que se ubicarán en la capital, a partir del lunes 5 de agosto, a fin de detectar infracciones de vehículos que circulen, en días y horas de restricción, por los cinco ejes viales metropolitanos, según el plan ‘Pico y placa’.
Como se conoce, el último lunes 22 de julio entró en funcionamiento el plan ‘Pico y placa’ con el propósito de reducir la congestión vehicular en las principales arterias de la capital. Tras la culminación de un plan piloto, los conductores que no acaten la medida recibirán una multa equivalente al 8% de 1 UIT (S/336) desde el próximo lunes 5 de agosto.
La asociación de consumidores recordó que en el año 2013 los usuarios limeños denunciaron la indebida aplicación de supuestas infracciones detectadas mediante el sistema de fotopapeletas, las cuales, después de comprobarse irregularidades, se procedió a la anulación de varios miles de sanciones y a las correspondientes evoluciones de los pagos efectuados por los usuarios afectados.
‘Ese lamentable suceso no debe repetirse. Por ello, consideramos también de necesidad indicar los lugares en donde se instalarán las 80 cámaras fotográficas, como procede con los cinemómetros, fijo o móvil, coadyuvando a crear conciencia en los usuarios de su participación responsable en una iniciativa que de ser exitosa beneficiará a la ciudad y comunidad por una mejora del tránsito y menor contaminación del medio ambiente’, sostuvo Plate.
LEE TAMBIÉN
Alejandro Toledo: fiscalía de EE.UU. pide posponer audiencia para el 7 de agosto
Channing Tatum: una mujer pasó 10 días escondida en su casa
Lima 2019: más de 100 caballos llegan al Perú para competir en los Panamericanos
Fiestas Patrias: Conoce más de la quina, el árbol del Escudo Nacional | FOTOS
Pone cámara en su habitación para saber por qué no duerme bien y capta a su gato ‘asfixiándolo’