La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia hasta por S/110 millones a favor de la Embajada de **Estados Unidos **en Perú para la reducción de cultivos de coca con fines ilícitos, además de otras actividades conjuntas entre ambas entidades.
Según resolución de presidencia ejecutiva Nº 010-2019-DV-PE, las acciones a tomarse están establecidas en el acuerdo operativo entre el gobierno del Perú y el gobierno de los Estados Unidos de América para el proyecto de control de drogas.
Devida detalla en la norma que las líneas de acción comprenden: operaciones de erradicación y transporte aéreo destinado al traslado de personal y equipos involucrados en las operaciones de erradicación, a través del Proyecto Especial “Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga” – CORAH.
La entidad peruana indica también que realizará un monitoreo mensual de los avances, logros y resultados obtenidos en las actividades conjuntas que se financien con los recursos informando de ello a la Dirección de Articulación Territorial (DATE) y a su presidencia ejecutiva.
La resolución lleva la firma del presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes.