Cinco consejos para utilizar bien las redes sociales en tu negocio

Dar una adecuada gestión a las redes sociales que humanice tu marca y te permita conectar con sus seguidores y potenciales consumidores es vital.

Comienza el 2019 y muchas empresas tendrán de aliadas a las redes sociales como una herramienta efectiva para alcanzar sus ventas de este año. Algunas reforzarán las que ya tienen, mientras que para otras significará su debut en el mundo digital. No obstante, ambos escenarios tienen una misma pregunta: ¿Cómo fidelizar más a mis clientes y generar mayor engagement?

Dar una adecuada gestión a las redes sociales que humanice a la marca le permita conectar con sus seguidores y potenciales consumidores, es vital. Ello contribuye a fomentar un mayor compromiso y a estar emocionalmente conectados con la marca; es decir, a generar engagement, esfuerzo que requiere de una buena planificación estratégica. En ese sentido, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), nos comparte 5 tips para generar engagement en las redes sociales.

1. Define a tu público objetivo: Si segmentas a tu mercado meta serás más asertivo con tu contenido y, por ende, conectarás mejor con tus seguidores. Más allá de variables como su edad, sexo, ubicación geográfica, etc. (que son importantes) toma en cuenta características psicográficas como su personalidad, estilo de vida, intereses, etc. Esto garantizará mayor efectividad y alcance para tus mensajes.

2. Desarrolla un plan de contenidos: En la constancia está la clave. Define la frecuencia de publicaciones que quieres realizar durante el mes y por semana. Ello según tu público objetivo. Recuerda que una imagen dice más que mil palabras. Un contenido gráfico, audiovisual y dinámico invita al usuario a interactuar con tu marca y a nutrirte de información que te servirá para seguir mejorando tu comunicación con ellos a través de tus redes.

3. Escucha y resuelve: Atento a las dudas que tienen tus seguidores y, como el especialista que eres en tu rubro, resuélvelas para que se sientan escuchados y atendidos. Piensa de qué manera tu producto o servicio contribuye a resolver un problema puntual que tenga tu público objetivo. Por ejemplo, si tienes un negocio donde reparas celulares, brinda tips para el cuidado de sus aparatos. Recuerda que la clave del engagement está en los vínculos emocionales que generas con tus clientes o potenciales consumidores; si se sienten escuchados, el compromiso crecerá.

4. Adecua según la plataforma: No esperemos obtener el mismo engagement si nos comportamos de igual manera en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, etc. Debemos saber a qué plataforma le podemos sacar el mayor provecho dependiendo de tu core business y de tu público objetivo. Por ejemplo, si nuestro negocio brinda servicios a otras empresas (B2B), mejor considerar LinkedIn por estar especializada en llegar a profesionales. Potencia el contenido de tus publicaciones conociendo mejor la plataforma donde la publicas.

5. Analiza tus métricas para generar contenido: Una gran ventaja de las redes sociales es que te permiten conocer con facilidad el número de ‘reacciones’, ‘comentarios’, ‘visualizaciones’, ‘reproducciones’, etc. o también llamadas métricas. En base a ellas, analiza cual es el tipo de contenido más efectivo para que dediques tus esfuerzos a su producción y puedas seguir generando ese compromiso por parte de tus followers.

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