[ooyala.BycDE3eDpXJWr4pmeuvgwadFu9uWHFG-]
(CMD)

Luego de sacar provecho a la victoria ante Perú, los seleccionados chilenos dejaron en claro que se llevaron los puntos a casa con justicia. Quedará para el debate esa afirmación, pero lo que si es cierto es que Chile supo aprovechar la ventaja de un hombre más y marcaron sus goles en los momentos indicados.

Terminado el encuentro, algunos de los ‘mapochos’ se animaron a conversar. Aquí dejamos lo que fueron sus declaraciones.

Claudio Bravo: “Hablaron mucho durante la semana. Es una lección para que aprendan cómo se juega una Clasificatoria, como se llega a un Mundial. Nosotros hablamos en la cancha”

Jorge Valdivia: “Nosotros en la Copa América los respetamos y hoy fueron unos ordinarios con nuestro himno. Deberían respetar al campeón de América”

Gary Medel: “No nos paran ni con brujería. Hay que hablar menos y jugar más”

Alexis Sánchez: “Hoy en día somos lo que somos gracias a nosotros, nadie nos ha regalado nada. Gracias. Disfruten todos los chilenos”

Arturo Vidal: “Para enfrentar al campeón deben tener algo más que pifias. Nuestro himno se respeta. Nacimos y crecemos siendo guerreros, por eso somos chilenos!”

Mark González: “El equipo nunca dejó de meter, nunca bajó los brazos, siempre tuvo la intención de salir a buscar el partido y eso, claramente, quedó demostrado en las posibilidades que luego se dieron las concretamos, eso habla muy bien del equipo”

Gonzalo Jara: “Perú fue un rival difícil, Farfán y Guerrero son grandes jugadores y con 10 nos complicaron mucho”

Marcelo Díaz: ““Hoy nos pifiaron durante todo el himno y ni siquiera lo escuchamos dentro de la cancha. Es algo que, ojalá, pueda cambiar en los próximos partidos, porque debemos mostrar respeto por todos los equipos que están compitiendo”