24 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Zidane se expone a dura sanción por entrenar sin título al Real Madrid Castilla

El gran ex jugador francés y ahora técnico de Cristian benavente podría complicarse por ir en contra de las bases.

Zidane se expone a dura sanción por entrenar sin título al Real Madrid Castilla (Foto: AFP)

Andina. El Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe) de España y el Comité de Entrenadores del país europeo, denunciaron ante el Comité de Competición al exastro francés Zinedine Zidane por ejercer labores como director técnico del Real Madrid Castilla, cuando no tiene carné de entrenador.

Miguel Galán, director de Cenafe Escuelas y promotor de la denuncia hacia Zidane recordó que es obligatorio “poseer la titulación necesaria para entrenar a un equipo de Segunda B” y que según el artículo 104.2 del Código Disciplinario determina expresamente que “el autor responsable de esta clase de hechos, será sancionado con suspensión de cuatro a veinte partidos o de uno a seis meses”.

Sin embargo, tanto Zinedine Zidane, como el propio Real Madrid podrían acabar con una drástica penalización.

El Comité de Competición habría decidido actuar después de que a la denuncia del director de Cenafe se haya sumado un escrito enviado por el Comité de Entrenadores con vídeos y fotos donde se observa que Zidane ejerce de primer entrenador y textos de la propia web del Real Madrid donde se habla del francés como máximo responsable del filial blanco.

¿‘Chaval’ sin entrenador?

En el Real Madrid Castilla milita nuestro compatriota Cristian Benavente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada