24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Zidane: "Los goles de CR7 marcaron la diferencia"

En una entrevista a la cadena gala Canal+ aseguró que aunque Ribery merecía algún reconocimiento por su temporada, la diferencia la marcó los 69 goles de Ronaldo.

Zidane: "Los goles de CR7 marcaron la diferencia" (Foto: AFP)

El exfutbolista francés Zinedine Zidane ha asegurado el domingo a la cadena gala Canal+ que “no se puede hablar de escándalo” tras la consecución del Balón de Oro por parte del portugués Cristiano Ronaldo, pero que se deberían “clarificar” los criterios del trofeo.

“No se puede hablar de escándalo, incluso si Franck (Ribery) merecía sin duda algún reconocimiento por su temporada. La diferencia la han marcado los 69 goles marcados por Cristiano (Ronaldo)”, explicó el ahora segundo entrenador del Real Madrid.

“Los criterios son muchos, pero sobre todo tres: lo hecho con el club, lo hecho individualmente y la imagen. Para el próximo, se podría clarificar todo esto, pero para mí es un título individual, una recompensa a lo hecho en el terreno de juego. Incluso aunque Franck ha estado excepcional, el otro (Ronaldo) ha metido 69 goles”, añadió Zidane.

Cristiano Ronaldo consiguió su segundo Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del fútbol, pese a no haber ganado ningún trofeo con el Real Madrid en 2013. En la votación final, superó al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al francés Franck Ribery (Bayern de Múnich). El medio galo consiguió el año pasado cinco títulos con su club (la Liga de Campeones, la liga y la copa alemanas, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes).

Cuestionado por su nueva carrera como técnico, el excampeón del mundo confirmó que obtuvo un “primer diploma” otorgado por el Centro de derecho y economía del deporta de Limoges (CDES) y aseguró que quiere prosperar en este nuevo camino.

“Ya he recibido un primer certificado. En un momento dado, te das cuenta que te falta algo en la vida, quería probar y enrolarme en una nueva aventura. Hoy día me he embarcado en este proyecto que implica estar en el campo, en contacto con los jugadores, transmitirles todo aquello que yo viví durante mi carrera”, declaró Zidane.

“Estoy empezando en este camino. Estoy aprendiendo que es lo que hay que hacer y que es lo que no hay que hacer. Continúo con mi formación para un día poder ser el primer entrenador de un equipo”, concluyó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada