24 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Exfigura de Universitario de Deportes sufre de Alzheimer pero no olvida su pasado crema | VIDEO

Dimas Zegarra, exarquero de Universitario de Deportes, sufre de Alzheimer, pero lo llevaron al club y recordó su paso por tienda crema y cómo se ganó la titularidad en tiempos de racismo.

Dimas Zegarra, exarquero de Universitario de Deportes vivió un lindo momento gracias a los recuerdos.(Video: YouTube Chakra F.C.)

El Alzheimer, esa penosa enfermedad que hace que olvides muchas cosas, incluso hasta tu nombre, es uno de los males que no ha podido contra el fútbol y el amor por una institución. Ese fue el caso de Dimas Zegarra, exarquero de Universitario de Deportes quien sufre de esta alteración, pero que no ha podido borrarle sus recuerdos como jugador. Un video viral en YouTube compartió esta grata experienca para el exjugador de 85 años.

Dimas Zegarra fue arquero de Universitario entre las décadas del 50 y 60, una época marcada por el racismo y en la que él se impuso gracias a su habilidad bajo los tres maderos. “Plácido Galindo era el mandamás de Universitario de Deportes y dijo ‘Zegarra, Zegarra, Zegarra’ y así fue como fui titular a pesar de mi color”, recordó el octogenario personaje en un conmovedor video compartido en YouTube.

El viernes 21 de setiembre fue el Día Mundial del Alzheimer y la productora Chakra F.C. no tuvo mejor idea que llevar a Dimas Zegarra a la sala de trofeos de Universitario de Deportes, ubicado en el estadio Lolo Fernández, para, como parte de su terapia, recuerde sus pasos como futbolista.

Recordó el partido de despedida de Lolo Fernández, vio uno de los cheques que cobró y que estaba firmado por él mismo, y contó muchas anécdotas de cuando fue jugador del cuadro merengue.

Sin duda, este video que se viralizó rápidamente y alcanzó más de 2 mil likes, ha sido uno de los más conmovedores que se le realizó a una exfigura de Universitario de Deportes. Dimas Zegarra puede sufrir de Alzheimer, pero no ha olvidado su amor por la crema.

“NOTAS RELACIONADAS”

Alianza Lima y Universitario de Deportes no pueden jugar en sus estadios por mal estado de la cancha

Selección peruana jugará contra Honduras en la fecha FIFA del mes de noviembre

Universitario de Deportes: Lolo Fernández cumple 22 años en la eternidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada