18 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Yoshimar Yotún: 'Voy a ser sincero, hay nervios y ansiedad'

“Cuando bajamos al desayuno o a la comida tratamos de pasar tiempo juntos para estar unidos”, contó el centrocampista este martes.

Yoshimar Yotún: 'Voy a ser sincero, hay nervios y ansiedad' Yoshimar Yotún es fijo en el once de Ricardo Gareca. (Foto: AFP)

“Voy a ser sincero, es nuestra primera Copa del Mundo, hay nervios y ansiedad”, señaló el centrocampista peruano de los Orlando City, Yoshimar Yotún, este martes en Moscú, a cuatro días de debutar en Rusia 2018 ante Dinamarca en Saransk.

“Hay ansiedad, pero se irá yendo”, dijo el jugador de 28 años, desvelando la receta que sigue la Blanquirroja para combatir los nervios.

“Cuando bajamos al desayuno o a la comida tratamos de pasar tiempo juntos para estar unidos, para comentar… En el viaje del bus la pasamos chévere, cuando termina el entrenamiento intentamos disfrutar de este lindo momento que nos ha tocado vivir”, señaló el centrocampista, fijo para el seleccionador Ricardo Gareca junto a Renato Tapia en la medular.

Yotún tranquilizó a los periodistas sobre el golpe que se llevó contra Suecia (0-0), en el último amistoso de Perú.

“Fue un poco escandalosa la caída, cuando giro me golpeo con el hombro del sueco, así que agradezco que soy chiquitito, si no hubiera sido peor. Pero todo bien”, dijo.

Luego Yotún explicó que conoce el fútbol danés gracias a su paso por el Malmoe, del campeonato sueco, entre 2015 y 2017.

“Son dos estilos de fútbol parecidos, intentan llegar rápido al área rival. Vamos a analizarlo cuando llegue el momento. Estamos enfocados en nosotros y llegará el momento en el que el profe nos enseñe al rival, pero lo importante es nosotros”, dijo.

Yotún insistió en la excitación que siente la expedición peruana, la primera que jugará en un Mundial desde España 1982.

“Soy del 90 y mi papá me había contado que el Mundial es algo impresionante, superlindo… A veces estamos en la mesa (los jugadores), nos miramos y decimos: ¡Estamos en el Mundial!”, señaló.

“Cuando me tocó ser internacional me di cuenta lo difícil que eran las eliminatorias sudamericanas. El país se lo merece, siempre fue al estadio a gritar”, continuó el jugador, muy elocuente con los periodistas.

Finalmente, se refirió al regreso de Paolo Guerrero, tras estar muy cerca de perderse el Mundial por una suspensión de 14 meses por dopaje.

“Es nuestro amigo y sentimos lo que pasó, Paolo es muy importante para el equipo, ya habíamos hecho partidos sin él y nos había ido bastante bien, pero ahora regresó nuestro capitán y la decisión del técnico es más complicada. Hicimos una promesa de ir al Mundial con él y esto es lo más bonito que tiene el fútbol”, explicó.

Mundial de Rusia 2018

Selección de Perú

Edison Flores: “Guerrero se lo merecía tanto como nosotros”
El plantel peruano se prepara para su debut el próximo sábado frente a Dinamarca y el mediocampista transmitió sus sensaciones durante todo lo que duró el conflicto de Paolo Guerrero con el TAS: “Era injusto que él no pueda estar. Eso pasó a segundo plano. Ahora está con nosotros y tenemos que disfrutar cada momento. Tiene muchas ganas y quiere dar lo mejor. Va a ser muy importante para nosotros en cada partido”.

AFP

“NOTAS RELACIONADAS”

Rusia 2018: Edison Flores asegura están motivados para choque con Dinamarca

Así fue recibida la Selección Peruana en Suecia

Perú a Rusia 2018: Selección peruana oficializa lista de 23 convocados [VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada