18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Y el Balón de Oro va para...

Hoy a las 12:30 p.m. (transmite Fox Sports 2) en Zurich (Suiza) se entregará este premio que organizan la FIFA y la revista France Football. Son tres los finalistas. Aquí un recuento de cómo les fue en el 2013 a estos cracks. ¿Quién es tu favorito? Claudio Pizarro ya votó por Ribéry y Sergio Markarián por Messi.

Y el Balón de Oro va para... (Foto: AFP)

1. Lionel Messi, opacado por lesiones
El argentino de 26 años es el único jugador de la historia que ha ganado cuatro veces el Balón de Oro (2009-2012). Aunque esta vez parece no llegar con todos los boletos comprados, ya que ha tenido un año cargado de lesiones. El 10 de noviembre pasado recayó por una lesión al bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que lo sacó de la cancha por casi dos meses.

Contando todo el 2013, la ‘Pulga’ anotó 45 goles en 47 partidos jugados. 28 los anotó con Barcelona en la Liga española, dos en la Copa del Rey, nueve en la Champions League, y marcó seis con la selección argentina. Una cifra mucho menor a la conseguida por ‘Lío’ en el año 2012, cuando marcó 91 goles.

El año pasado, Messi ganó con Barcelona la Liga española y la Supercopa de España. Con Argentina clasificó como líder de Sudamérica al Mundial de Brasil.

2. Cristiano Ronaldo por su segundo Balón
El delantero portugués de 28 años ha alistado el traje de gala para recibir hoy el Balón de Oro, tal como lo hizo en el 2008. Desde entonces empezaron los años más brillantes de Messi, pero la suerte podría volver a sonreírle a CR7. En el 2013 se coronó como máximo goleador del año calendario con 69 tantos: 38 en la Liga española, seis en la Copa del Rey, 15 en la Champions League y 10 con la selección portuguesa.

Esto demuestra que, además de consolidarse como figura del Real Madrid, Cristiano tuvo un buen año con su selección. Una muestra fueron los cuatro goles que le anotó a Suecia en el repechaje europeo y que llevaron a Portugal a clasificar al Mundial de Brasil.

Un punto en contra para el luso es que no logró ningún título con el Real Madrid en el 2013: eliminados en las semifinales de la Champions League y en la Liga quedaron segundos, a 15 puntos del Barcelona.

3. Franck Ribéry por el título que le falta
El francés (30) lo ganó todo en el 2013 con el Bayern Munich. Obtuvo el triplete de la Champions League, la Bundesliga y la Copa Alemana, luego la Supercopa de la UEFA en agosto y en diciembre el Mundial de Clubes.

El compañero de Claudio Pizarro no tendrá el arrastre de Messi y CR7, pero es una pieza clave en su club. Tampoco tiene cifras espectaculares. Marcó 23 goles en el año: 12 en la Bundesliga, uno en la Copa Alemana, cinco en Champions y cinco con su selección. Con Francia clasificó al Mundial de Brasil en repechaje ante Ucrania.

‘Scarface’ no se sonroja para reclamar el premio: “Si se tiene en cuenta todo el año, quizá merezco el Balón de Oro. Sé cómo he jugado y lo que gané. Más no se puede. ¿Qué más tengo que hacer?”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada