19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La 'U' y Aurich, punteros a solo dos fechas del final

El Torneo Apertura se puso de candela. Melgar perdió y cedió el primer lugar de la tabla. El ganador de esta rueda tendrá medio título nacional

La 'U' y Aurich, punteros a solo dos fechas del final (Foto: USI)

El torneo fútbol peruano no será el mejor, pero siempre genera emociones. Ayer se dieron una serie de resultados que harán que las dos últimas fechas sean de infarto.

Universitario, con una victoria clave el sábado ante César Vallejo, llegó a la punta de la tabla del Apertura. Melgar tuvo la oportunidad de sobrepasarlo pero ayer no pudo con San Simón (1-0).

Con estos resultados, por la tarde Juan Aurich e Inti Gas se enfrentaron en el Estadio Elías Aguirre. El ganador igualaba en puntaje al líder Universitario y se fue con un cómodo 4-1. El argentino Germán Pacheco se convirtió en la figura al anotar un triplete.

Hay hasta seis equipos en la pelea por el Apertura, que da un cupo a la libertadores 2015 y el playoff final para disputar el título nacional.

Para la definición

Pero ¿qué pasa si hay empate en el primer lugar al final del Torneo Apertura? Según las bases del torneo, en ese caso no se toma en cuenta la diferencia de goles; los dos mejores equipos con igualdad de puntos deberán jugar un partido definitorio.

“El partido definitorio se jugará en campo neutral que lo designará la Junta Directiva de la ADFP 72 horas después (de acabado el torneo)”, señala del documento.

En el caso que el duela terminara empatado, se jugará dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si persiste la igualdad se definirá por penales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada