19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Xavi Hernández quiere la "revancha" contra Brasil en el Mundial

El centrocampista de la selección española Xavi Hernández declaró en una entrevista publicada este lunes por la FIFA que quiere “revancha” y cuanto más lejos “mejor” ante Brasil en el Mundial-2014, después de la derrota (3-0) el año pasado en la final de la Copa de las Confederaciones.

Xavi Hernández quiere la "revancha" contra Brasil en el Mundial (Foto: AFP)

“El fútbol siempre te da revancha. Ojalá sea en el Mundial y cuanto más lejos, mejor”, dijo Xavi, antes de analizar las causas de la amplia derrota de la campeona del mundo en 2010 ante la organizadora del torneo.

“Creo que se debió a no llegar en un buen momento físico. Nos afectó muchísimo esa semifinal, la prórroga contra Italia. Y a Brasil el hecho de marcar en el minuto uno le vino bien para deshacerse de la presión de jugar en casa. Fue un partido en que nos salió todo al revés y a ellos todo de cara”, dijo el ‘cerebro’ del Barcelona y de la Roja.

Xavi, uno de los jugadores claves en el histórico ciclo triunfal que vive la selección española (ganadora de la Eurocopas 2008 y 2012, y del Mundial-2010), subrayó la dificultad que supondrá defender el título mundial el próximo verano en Brasil.

“Vamos a competir, tenemos mucha ilusión de hacer las cosas bien, de volver a revalidar el título pero siendo cautos y prudentes. Conocemos la dificultad que implica jugar un Mundial y ya, desde el principio, con el grupo que nos ha tocado. Si no es el más difícil, está entre uno de los dos más difíciles”, dijo sobre una llave en la que están Chile, Holanda y Australia.

Xavi, que cumplió 34 años el 25 de enero, ha jugado 130 partidos con la selección española y ha logrado 12 goles. Reconoció que posiblemente sea su última cita al máximo nivel internacional.

“Lo más seguro, sí… Llegaré con la máxima ilusión posible y espero estar en buenas condiciones físicas. De momento me estoy sintiendo bien y con las ganas de participar y hacer un gran Mundial”, señaló.

Sobre cómo se imagina su adiós, Xavi no tiene dudas: “Que España llegue lo más lejos posible y si reconquistamos ese título, sabiendo la dificultad que conlleva, todavía mucho mejor. Claro que sí. Me gustaría despedirme del Mundial en buena forma”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada