20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

WWE: repasa el legado de The Ultimate Warrior en 12 datos

Hace un año perdió la vida una de las leyendas más grandes que desfiló por los cuadriláteros de esta empresa. La carrera de The Ultimate Warrior concluyó con su ingreso al ‘Paseo de la Fama’ de la WWE, tres días antes de morir de un infarto.

The Ultimate Warrior también estuvo en la WCW en 1998 y 1999. (Foto: Facebook: Warrior | Video: Irwin Schyster / Youtube)

The Ultimate Warrior se hizo conocido en el mundo de la WWE por ser un luchador con mucha energía. Por ejemplo, esta estrella llegaba al ring corriendo a todo pulmón y demostrando un temperamento muy aguerrido y atlético.

Warrior fue campeón de la WWE solo una vez en su carrera. Esto sucedió el 1 de abril de 1990, cuando venció a Hulk Hogan en WrestleMania VI. Al final de la pelea, ambos luchadores se abrazaron, en señal de respeto.

Esta pelea fue elegida por la revista Pro Wrestling Illustrated como la Mejor del Año, a finales de 1990. Un año después, esta publicación también reconoció el talento de Warrior y eligió su enfrentamiento con The Undertaker como el Mejor del Año.


(Facebook: Warrior)

Otro cinturón que Warrior alcanzó fue el campeonato Intercontinental. Esta hazaña la hizo en dos ocasiones: en 1988 y 1989. Además, fue incluido en el Paseo de la Fama de la WWE en 2014. En dicha ceremonia, no pudo evitar llorar de la emoción.

Este luchador fue uno de los primeros grandes rivales que tuvo Triple H, en los inicios de su carrera. La pelea más importante que tuvieron ambas estrellas sucedió en WrestleMania XII. El combate dejó como resultado una victoria para Warrior, luego de aplicarle a H su famosa técnica, ‘Warrior Splash’.

Warrior dejó la WWE a finales de 1997. La razón fue una discusión que tuvo con el dueño de la empresa, Vince McMahon, quien aseguró que este luchador se había alejado de algunos eventos sin motivo alguno. Por su parte, Warrior sostuvo que había pedido permiso para estar junto a su padre, quien estaba mal de salud. Este problema terminó, incluso, en un juicio que duró unos años.


(Facebook: Warrior)

Este luchador tuvo que cambiar su nombre, James Brian Hellwig, por el de Warrior para poder utilizar los derechos de su personaje en otras empresas que no sea la WWE. El juicio se resolvió recién en 2009 y Vince McMahon se llevó la victoria.

Warrior también es recordado por formar equipo con Sting, a principio de los años noventa. Fuera de los cuadriláteros, estos dos luchadores fueron muy buenos amigos. Incluso, Sting fue uno de los más afectados con la muerte de esta estrella y en el documental que la WWE produjo sobre Warrior, contó anécdotas desconocidas que ambos pasaron.

Warrior se retiró oficialmente de los cuadriláteros en 1998. En los siguientes años estuvo alejado de este mundo, pero tuvo un pequeño combate en 2008, donde su estado físico no le permitió realizar muchas movidas. Luego de este pasaje, decidió no volver más a pelear.


(Facebook: Warrior)

Este luchador se amistó con la WWE, luego de que Triple H interfiriera para que sea incluido en el ‘Paseo de la Fama’ de la empresa. Warrior lo pensó bastante y dio una respuesta positiva a finales de 2013.

La última aparición pública de este luchador sucedió el 7 de abril de 2014. TheUltimate Warrior estuvo presente en el programa Raw y le agradeció a todos los fanáticos por tantos años de respaldo. Su presencia generó varios comentarios, ya que se le vio muy agitado, durante el tiempo que duró su intervención.


(Facebook: Warrior)

TheUltimate Warrior recibió, además, el Slammy Award, como el Mejor Regreso del Año. Este trofeo fue recibido por su familia, a finales del año pasado.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada