23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

WWE: 12 números que registró Shawn Michaels, el ‘Chico Rompecorazones’

El retirado luchador texano cumple 50 años. Se caracterizó no solo por ser uno de los más técnicos, sino también por ser rebelde, ácido con el micrófono y el más sexy para las chicas.

Foto 1 de 12
WWE: 12 números que registró Shawn Michaels, el ‘Chico Rompecorazones’

Shawn Michaels se coronó como campeón de la WWE en 4 oportunidades. La primera sucedió el 31 de marzo de 1996, luego de vencer a Bret Hart en WrestleMania XII. El mencionado combate duró 1 hora y dos minutos. (Facebook: Shawn Michaels)

Shawn Michaels se coronó como campeón de la WWE en 4 oportunidades. La primera sucedió el 31 de marzo de 1996, luego de vencer a Bret Hart en WrestleMania XII. El mencionado combate duró 1 hora y dos minutos. (Facebook: Shawn Michaels)

Shawn Michaels se coronó como campeón de la WWE en 4 oportunidades. La primera sucedió el 31 de marzo de 1996, luego de vencer a Bret Hart en WrestleMania XII. El mencionado combate duró 1 hora y dos minutos.

Michaels ganó dos veces el Royal Rumble, en los años 1995 y 1996. La primera victoria salió al ring el primer luchador en ingresar. Además, tuvo que enfrentarse a otros 29 combatientes.

Este luchador llegó a eliminar hasta 39 estrellas en Royal Rumble. Se ubica segundo en este conteo, superado nada más por Kane, quien llegó a eliminar a 48 participantes.

Otro récord que tiene Michaels es ser uno de los luchadores que más veces estuvo en WrestleMania. El ‘Rompecorazones’ llegó a registrar hasta 19 presencias.

Otro cinturón importante que conquistó el ‘Chico Rompecorazones’ fue el campeonato Intercontinental. Lo hizo en tres oportunidades, siendo la última el 23 de julio de 1995, después de vencer a Jeff Jarrett.

La revista Pro Wrestling Illustrated escogió a Shawn Michaels en una oportunidad como el mejor luchador del mundo. Este reconocimiento se lo ganó en el año 1996.

Esta publicación también involucró a Michaels hasta 11 veces dentro de la lucha más importante de todo el año. Sucedió en los años 1993, 1994, 1995, 1996, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

El ‘Chico Rompecorazones’, además, ha sido incluido dentro Paseo de la Fama de la lucha libre en 2011. Quien se encargó de ingresar a Michaels en este prestigioso espacio fue su amigo de toda la vida, Triple H.

Precisamente, Michaels fundó junto a Triple H uno de los grupos de lucha libre más rebeldes que existió en toda la historia: D-Generation X. Esta unión de fuerzas se dio en 1997.

Shawn Michaels también tiene el privilegio de haber sido el primer luchador que estuvo dentro de un combate en la Hell in a Cell. Su rival fue nada menos que The Undertaker.

Celebrity Net Worth estima que la fortuna acumulada de este luchador es de 17 millones de dólares. Para esta web, sus ingresos comenzaron a subir desde que ganó su primer título, el campeonato Intercontinental en 1992.

Esta millonaria cifra le permite ubicarse dentro de la lista de los luchadores más ricos del mundo, conteo que también fue elaborado por Celebrity Net Worth. Michaels ocupa el décimo lugar, superado por Chris Jericho.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada