23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

WWE: 12 datos de Rusev, la nueva estrella de la empresa que enfrentará a John Cena

El luchador búlgaro tendrá este domingo 29 de marzo su debut soñado en Wrestlemania. Hace unos días, firmó un contrato con John Cena, con quien le tocará pelear para defender su cinturón como campeón de los Estados Unidos.

WWE: 12 datos de Rusev, la nueva estrella de la empresa que enfrentará a John Cena Rusev (Foto: Difusión)

El verdadero nombre de Rusev es Miroslav Barnyashev. Nació en Bulgaria, el 25 de diciembre de 1985 y comenzó su carrera como luchador profesional recién en 2000, cuando emigró a los Estados Unidos.

La llave principal de Rusev es ‘The Accolade’. (Foto: Facebook: WWE | Video: HOUND MAKER / Youtube)

Antes de ingresar a la WWE, Rusev practicó halterofilia. Este deporte le permitió codearse como uno de los atletas más importantes de Bulgaria. Incluso, estuvo considerado para formar parte del equipo oficial que representaría a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una de las primeras empresas en las que peleó Rusev fue Vendetta Pro Wrestling, en 2010. Durante este periodo, el búlgaro fue dirigido por Markus Mac, un peleador muy respetado en las marcas independientes de lucha libre.

Rusev firmó contrato con la WWE en setiembre de 2010. La empresa decidió que este luchador sea instruido, primero, en los campos de entrenamiento que tenían por esos días, Florida Championship Wrestling (FCW).


(Facebook: Alexander Rusev – WWE Universe)

El búlgaro tuvo su primera aparición en la FCW el 17 de julio de 2011. Ese día derrotó, sin preocupaciones, a Mike Dalton. Al poco tiempo de este combate, Rusev sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior y en su menisco y estuvo, aproximadamente, seis meses en rehabilitación.

Rusev se recuperó, pero también sufrió otras lesiones que lo marginaron de los cuadriláteros. Por ejemplo, se rompió el cuello y se le paralizó, temporalmente, un brazo. Mientras se rehabilitaba, viajó –en2012– a Tailandia y estudió los secretos del arte marcial Muay Thai.

Su regreso a los cuadriláteros se produjo el 30 de mayo de 2013, cuando la WWE ya le había cambiado el nombre a la FCW por NXT. Rusev supo aprovechar todas las oportunidades que recibió y es por eso que su ascenso fue al instante. Además, durante este periodo conoció a Lana, quien se convertiría, luego, en su manager.


(Facebook: Alexander Rusev – WWE Universe)

El debut oficial de Rusev en la WWE se dio el 26 de enero de 2014, cuando participó en el Royal Rumble. El luchador ingresó con el número 6 y, a pesar de no haber logrado la victoria, dejó muy buenas impresiones, las que le permitieron escalaron rápidamente en la empresa.

Rusev adoptó una personalidad arrogante y violenta. Además, construyó un personaje pro-ruso y antiestadounidense. Incluso, fue nombrado como el ‘Héroe de la Federación Rusa’.


(Facebook: Alexander Rusev – WWE Universe)

La revista que toca temas de lucha libre, Pro Wrestling Illustrated, consideró a Rusev –en 2014– como el ‘luchador que más había mejorado’ en todo el mundo. Además, lo ubicó en el puesto 65 de los 500 luchadores que habían destacado a lo largo de esa temporada.

El único título que ha logrado, hasta el momento, Rusev en la WWE es el cinturón de los Estados Unidos. Este logró lo consiguió el 3 de noviembre de 2014, después de vencer a Sheamus en el programa ‘Raw’. Por si fuera poco, se convirtió el primer luchador de descendencia búlgara que alcanza un título en toda la historia de la empresa.


(Facebook: Alexander Rusev – WWE Universe)

El portal español, Planetadeporte.es, indica que los creativos de la WWE tienen pensando que Rusev tenga una entrada espectacular en Wrestlemania. Esta web afirma que este luchador llegaría al ring acompañado con varios soldados, los cuales harán referencia al ejército ruso.


(Facebook: WWE)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada