19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La WQS vuelve al Perú tras cuatro años

El segundo torneo de surf más importante del mundo se realizará del 12 al 15 de julio en el balneario de San Bartolo.

La WQS vuelve al Perú tras cuatro años

Después de cuatro años de espera, la empresa Entertainment Producciones trae al Perú una nueva edición del segundo certamen más importante del surf. Hablamos de la World Qualifying Series (WQS), segunda división de la Liga Mundial de Surf (WSL) donde compiten más de mil surfers de todo el mundo con el objetivo de lograr el ascenso a la World Championship Tour (WCT).

El evento se realizará del 12 al 15 de julio en San Bartolo, balneario ubicado en el kilómetro 51 de la Panamericana Sur. Tendrá un cuadro masculino y femenino, denominados Rip Curl Pro y Jeep Pro, respectivamente. Además, estos serán válidos por la fecha 33 y 27 del presente calendario de este importante torneo. Asimismo, los campeones de ambas categorías sumarán 1.000 puntos al ránking de la WQS.

“La idea es trabajar en conjunto, tanto la empresa privada, medios de comunicación y entidades del Gobierno, como la FENTA (Federación Nacional de Tabla), que tras enterarse de la llegada de la WQS a nuestro país, recién se interesa. El objetivo es seguir formando nuevos y futuros talentos que nos representen con gran nivel en la WSL”, le indicó a Publimetro Javier Reátegui, quien forma parte de la organización y que es acreditado de la WSL en el Perú.

Reátegui también confirmó que al Rip Curl Pro y Jeep Pro llegarán los mejores surfers de la WQS de Australia, Estados Unidos y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y Panamá). Mientras que por nuestro país, han confirmado su presencia los dos surfers mejores posicionados en la clasificación mundial. Hablamos de Melanie Giunta (45º) y Miguel Tudela (58º).

“Tengo que agradecer el respaldo de las empresas Rip Curl, Divemotor con Jeep, Corporación Lindley con Powerade, Promotora Opción y la municipalidad de San Bartolo. Sin ellos, este WQS no se podría realizar”, finalizó Reátegui.

Giunta es una de las cartas para el podio, pues el pasado mes obtuvo el subcampeonato del Rip Curl Mar del Plata (Argentina). Mañana, la local de Punta Hermosa inicia su participación en Los Cabos Open of Surf, fecha 23 de la WQS que se corre en la playa Zippers, en San José del Cabo.

via GIPHY

En los próximos días el número de inscritos crecerá, pues recién el pasado domingo la WSL confirmó al Rip Curl Pro y Jeep Pro. Sin lugar a dudas, será el principal evento de surf que se desarrolla este año en nuestro territorio.

-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada