21 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Wings for Life: sigue EN VIVO la carrera mundial

La carrera parte del Circuito Mágico del Agua en dirección a Asia por la Panamericana Sur.

Wings for Life: sigue EN VIVO la carrera mundial (Foto: Red Bull Content Pool)

Miles de runners alrededor del mundo ya empezaron a correr en una de las más de treinta carreras benéficas simultáneas distribuidas en los cinco continentes: el Wings for Life World Run, evento organizado por Red Bull y la Fundación Wings for Life. Solo cuatro países latinoamericanos participarán de esta carrera que busca recaudar fondos para investigar la cura a las lesiones en la médula espinal: Brasil, Chile, México y Perú. En Lima, la carrera se inició a las 6 a.m. y partirá del Circuito Mágico del Agua.

Un formato único para una carrera única

Esta carrera benéfica no sólo busca recolectar fondos, también presenta un formato de competencia completamente nuevo tanto para corredores aficionados, amateurs como profesionales. El Wings for Life World Run no es una carrera de distancia, ya que las rutas no tienen una longitud específica. Todos los corredores competirán a la misma hora en todo el mundo contra una meta móvil.

En el Wings for Life World Run no existe la tradicional línea de llegada o meta estática, los competidores correrán por delante del Meta Móvil Subaru Forester. Media hora después del comienzo de la carrera, el Meta Móvil se pondrá en movimiento detrás de los corredores en todas las locaciones al mismo tiempo y a la misma velocidad que irá aumentando paulatinamente. Una vez que el corredor es alcanzado por el Meta Móvil, su participación habrá terminado. Esto continuará hasta que exista un solo hombre y una sola mujer corriendo la carrera Mundial Wings for Life en todo el mundo.

¿Qué es Wings for Life?

Wings for Life es una organización sin fines de lucro que busca la cura a las lesiones en la médula espinal. Se estima que alrededor de tres millones de personas en todo el mundo viven con una lesión de este tipo. Cada año, 130 mil más sufren una lesión en la médula espinal, seguida por una parálisis -las causas más frecuentes son los accidentes de tránsito-. Siendo una organización sin fines de lucro, Wings for Life depende del apoyo y las donaciones para ayudar a financiar esta investigación. Así surge la idea de hacer una carrera mundial con el fin de recolectar donaciones para poder ayudar a quienes sufren de este mal. ¡Corramos por los que no pueden!

La carrera en Lima

El 2015 fue un año increíble tanto para la carrera como para la fundación. En Lima, más de 1500 personas corrieron. En el mundo fueron más de 101,000, siendo la quinta carrera más grande del globo. Este 2016 se ha superado la meta de 2 mil inscritos.

Entre los embajadores de Wings for Life se encuentran los atletas Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán, Vladimir Figari, César Bauer, Sebastián Alfaro, Pedro Pablo de Vinatea, entre otros. Figuras del espectáculo también se han unido a esta causa como Adolfo Aguilar, Maricarmen Marín, Karen Dejo, Sheyla Rojas, Oscar del Portal y Marco Zunino.

Al correr, no solo tomarás parte de un evento deportivo global verdaderamente revolucionario, sino que también te integrarás a la lucha para encontrar la cura para las lesiones en médula espinal.

¡Te alcancé!

Disfruta el haber colaborado con una noble causa y comparte fotos y videos con el hashtag #WingsForLife.

Sigue aquí la carrera en vivo





Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada