21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La ‘U’ volvió a casa con triunfo y acecha al líder

Venció a Garcilaso en el Monumental. Con goles de Cris Martínez y Raúl Ruidíaz, los cremas quedaron a un punto del puntero Inti Gas.

La ‘U’ volvió a casa con triunfo y acecha al líder Ruidíaz en gran jugada se sacó de encima a dos defensas y anotó el segundo gol crema.

Después de cuatro fechas de local en el Estadio Nacional, la ‘U’ volvió anoche al Monumental y con triunfo de 2-1 sobre Real Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Apertura.

El técnico Chemo del Solar apostó en la defensa por los juveniles Franco Otárola y Maelo Reátegui en lugar de Alexi Gómez y Werner Schuler. El equipo crema se mostró sólido, mientras que Garcilaso optaba por esperar.

Apenas a los 12 minutos, un tiro libre cerca del área fue bien cobrado por Cristofer Gonzales para que primero la peine Raúl Ruidíaz y luego el paraguayo Cris Martínez, también de cabeza, marque el 1-0 para la ‘U’.

Este es el segundo gol del atacante crema de 21 años. El primero fue en marzo pasado en el Torneo del Inca a la Universidad San Martín.

Los merengues copaban el mediocampo con un buen trabajo de Rainer Torres y Antonio Gonzales. A los 25’, Néstor Duarte puso una pelota que Raúl Ruidíaz recibió de espaldas al arco. Luego de sacarse de la marca a Juan Lojas y Hugo Ángeles definió por encima del arquero.

En los minutos siguientes, los dirigidos por Fredy García despertaron. Uno de los que más intentaba era Jhoel Herrera por la banda derecha.

En el segundo tiempo, cuando más atacaba la ‘U’, llegó un contragolpe celeste (58’). Un buen pase del argentino Alfredo Ramúa fue aprovechado por Iván Santillán, que superó a Josimar Vargas y marcó para la visita.

A los 65’, Ruidíaz tuvo que ser cambiado por lesión. Ingresó Gonzalo Maldonado.

Los cusqueños aprovecharon para adelantar sus líneas. Pero los complicó la expulsión a los 75’ de Sebastián Lojas por doble amarilla. Aún con un hombre más, los cremas no pudieron hacer daño.

Con este resultado, la ‘U’ suma 17 puntos y va quinto en la tabla a un punto del líder Inti Gas. Garcilaso se ubica noveno con 13 unidades.

“Volvemos a la pelea por la punta y ya debemos pensar en el próximo partido ante la San Martín”, sostuvo Rainer Torres. “Cuando presionamos lo hacemos bien, pero caemos en desconcentraciones. Si queremos ser campeones no podemos dar chances así”, agregó.

Este sábado 2 , la ‘U’ recibirá a la Fiorentina de Italia por la Copa Euroamericana en el Estadio Nacional. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro entre 45 y 180 soles.

Más partidos del Apertura
• En Olmos. Los Caimanes (14º) vencieron 1-0 en casa a César Vallejo (4º) con gol de Roberto Jiménez (21’).
• En Cajamarca. UTC (7º) venció 3-1 a Juan Aurich (2º). Marcaron Reimond Manco (8’ y 53’) y Gianfranco Labarthe (57’) para UTC. Descontó Hernán Rengifo (54’).
• Hoy. Unión Comercio recibe a Sport Huancayo (11 a.m.), San Martín visita a Melgar (1:15 p.m.) y a las 3:30 p.m. Sporting Cristal recibirá al León de Huánuco.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada