20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vóley: Perú venció 3-1 a China en el Mundial Sub 18

Este martes 22 la blanquirroja enfrentará a Turquía, quien lidera invicto la serie.

Foto 1 de 7
Vóley: Perú venció 3-1 a China en el Mundial Sub 18

Nuestro equipo femenino de vóley categoría menores logró su primera victoria en el Mundial Sub 18 que se celebra en Rosario, Argentina. Perú derrotó por 3- 1 a China (25-17; 22-25; 25-18 y 25-18). Este martes 22 a las 10 a.m. enfrentará a Turquía en la última fecha de la fase de grupos.

Perú venció a China, número 3 del ranking mundial guiado en el ataque por la opuesta de 15 años de edad, Thaisa Mc Leod, quien fue la máxima anotadora del partido con 16 unidades; seguida por Ariagna Linares con 13 puntos, Kiara Montes con 11 y Aixa Vigil con 10.

La clave del triunfo peruano estuvo en el contundente bloqueo peruano de la mano de Mc Leod y Vigil (11-4), así como el servicio (11-6) con 4 puntos directos en el saque de Claudia Palza. El ataque estuvo más parejo (43-39) y los errores no forzados fueron 29 para Perú y 32 China.

“En los partidos anteriores habíamos dado mucho de nosotras pero no alcanzó para la victoria, hoy sabíamos que nuestra única opción era ganar y por eso jugamos con el corazón y toda nuestra fuerza. Mejoramos la defensa, la recepción, el apoye al bloqueo hoy jugamos muy unidas y creo que eso marcó la diferencia”, indicó Mc Leod.

El sexteto nacional dirigido por Marco Queiroga acumula tres puntos en la tabla general del Grupo D y está tercero, seguido por República Dominicana con igual puntaje y China que por ahora solo ha ganado un set en el Mundial U18. Este martes 22 la blanquirroja enfrentará a Turquía, quien lidera invicto la serie tras vencer por 3-1 a Dominicana, 3-0 a China y hoy 3-1 a Japón.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada