18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vóley femenino peruano cierra el año con título del Final Four Sub 20

Selección juvenil se impuso 3-1 a Argentina en el Coliseo Dibós. Ángela Leyva y Maguilaura Frías fueron los más destacadas. Se espera que Natalia Málaga vuelva a dirigir a este equipo en el 2015.

La selección peruana Sub 20 derrotó a Argentina por 3-1 (25-19, 25-21, 17-25 y 25-17) y se coronó campeona del Final Four Copa Gatorade de la categoría, que se realizó desde el jueves 16 en el Coliseo Dibós de San Borja.

El equipo dirigido por Martín Escudero –quien reemplazó a Natalia Málaga en el último torneo internacional del 2014 de la blanquirroja– envió al campo a Ángela Leyva, capitana del equipo, Maguilaura Frías, Luciana del Valle, Shiamara Almeida, Katherine Regalado y la líbero Violeta Delgado.

En el primer set, la blanquirroja mostró un buen funcionamiento colectivo. La recepción y el bloqueo fueron los puntos más altos para ganar esta manga con cierta holgura.
Perú empezó al mismo ritmo el segundo set, pero errores en el servicio y la recepción aparecieron en los momentos de definición para poner más suspenso.

Los nervios se instalaron en el Dibós, ya que nuestras matadoras no podían cerrar el juego habiendo estado con ventaja de 24-16. Argentina mejoró en el bloqueo y salvó cinco puntos de set. No obstante, un ataque de Ángela Leyva, que fusionó eficacia con fuerza, le brindó a nuestro equipo el segundo set.

En la tercera manga, la visita aprovechó uno de los problemas que critica Natalia Málaga en este equipo: la desconcentración. Así, Argentina se impuso 25-17.

Sin embargo, en el cuarto set, las seleccionadas juveniles lograron recuperarse a través de los letales ataques de su capitana Leyva y de la precisión de Frías, quienes le dieron una alegría a los casi cinco mil espectadores que celebraron el triunfo.

Por el tercer puesto del torneo, República Dominicana le ganó 3-0 a Cuba.

Rumbo al Mundial
Este torneo le sirve de preparación a la selección de vóley Sub 20 para el próximo Mundial de Vóley de Chipre 2015, que todavía no tiene fecha.
• Experiencia. Este equipo juvenil ha jugado el 2014 el Grand Prix, la Copa Panamericana, y los Sudamericanos Sub 22 y Sub 19.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada