19 de septiembre de 2018
Copa América
Redacción Publimetro |

EN VIVO: Partido Perú - Chile por la Copa América

El seleccionado peruano está en busca de su pase a la final del certamen. Sigue aquí el minuto a minuto del esperado encuentro.

EN VIVO: Partido Perú - Chile por la Copa América (Foto: AFP)

AFP. La anfitriona Chile y la sorpresiva Perú disputan este lunes una nueva versión del Clásico del Pacífico en la apertura de las semifinales de la Copa América-2015, que completan el martes Argentina y Paraguay, otra de las selecciones que no había sido invitada a la fiesta de los favoritos.

Con su juego vertiginoso y vertical, la Roja parte como favorita en el duelo en el estadio Nacional de Santiago ante Perú, aunque sufrirá la baja hasta el resto del torneo del defensa Gonzalo Jara por haber introducido un dedo en el ano del uruguayo Edinson Cavani, en el partido que los locales eliminaron a la celeste 1-0.

La Conmebol redujo este lunes la sanción a Jara, del Maguncia de Alemania, de tres a dos partidos de suspnesión, aunque igualmente se perderá el resto de la Copa América, pero estará a disposición para jugar desde la primera fecha de la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018 que comienza en octubre.

La disminución de la sanción a dos encuentros abarca la semifinal de este lunes y el partido por el tercer puesto o la final, tras una apelación presentada este mismo lunes por la dirigencia chilena.

El técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, criticó la sanción de la Conmebol al señalar que “si se va actuar con denuncias que no tienen que ver con informes arbitrales seguramente ya va a estar muy complicado”.

Pero se mostró preocupado por la ausencia del defensor Jara al que considera vital en su esquema. “Reemplazar a un jugador como Jara no va a ser fácil, pero la obligación del entrenador es tener un reemplazo”, señaló.

La Federación Chilena había pedido el lunes que se castigue con la misma severidad a siete jugadores uruguayos que denunció por participar en altercados durante el partido, entre ellos Cavani y el capitán Diego Godín.

Los casos de los jugadores uruguayos serán examinados más adelante por la Conmebol, ya que la celeste fue eliminada de la Copa América.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada