20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

EN VIVO: Partido Ecuador - Bolivia por las eliminatorias Rusia 2018

El partido será a las 4:00 p.m. (hora peruana) y se transmitirá por CMD, canal 3 de Movistar TV.

EN VIVO: Partido Ecuador - Bolivia por las eliminatorias Rusia 2018 (Foto: AFP)

AFP. Confortado por su debut de ensueño en el premundial sudamericano para Rusia 2018, Ecuador está resuelto a mostrar este martes su superioridad en Quito frente a Bolivia, que no jugó a la altura de su localía.

Tras su histórico triunfo por 2-0 ante Argentina de visitantes el pasado jueves, los ecuatorianos enfrentarán a los altiplánicos en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT) del martes, por la segunda fecha de las eliminatorias.

Ese escenario, a 2.850 metros de altura, se convirtió en sede permanente de la tricolor desde la carrera para la Copa del Mundo de 2002. Desde entonces, Ecuador siempre ha triunfado sobre Bolivia.

La verde llega golpeada por su revés ante Uruguay, que se impuso por 2-0 en La Paz, por encima de la altitud de Quito, a 3.600 metros, y por una serie de bajas.

El lunes el combinado boliviano fue despedido en el aeropuerto paceño por el presidente Evo Morales, quien expresó que “nunca hay que desmoralizarse (con los resultados), se ha hecho una buena renovación, con mucha juventud”, tras la crisis que provocó la renuncia del capitán Ronald Raldes y de la principal figura Marcelo Moreno Martins.

El técnico boliviano Julio César Baldivieso llamó de emergencia al zaguero juvenil Pablo Pedraza para reemplazar a Jorge Cuéllar, quien fue desafectado al lesionarse en una práctica.

Tampoco contará con el defensa Jair Torrico, quien fue expulsado en el partido contra la celeste. Luis Aníbal Torrico, Óscar Díaz, Erwin Saavedra y Mario Parrado, también fueron separados de una lista inicial de 30 convocados.

En Ecuador está en duda la participación del volante titular Pedro Quiñónez, que resultó lesionado en el estreno mundialista.

Aunque debilitada, Bolivia está dispuesta a dar una sorpresa. Los jugadores “están muy dolidos, están muy consternados y ellos tienen sed de revancha”, dijo Baldivieso.

El timonel sostuvo que Ecuador es “muy equilibrado, viene jugando hace mucho tiempo junto y obviamente va a ser difícil”.

Con su victoria en Buenos Aires, la tricolor recuperó la confianza tras sus fracasos en el Mundial de Brasil-2014 y en la Copa América-2015.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada