11 de diciembre de 2017

Temas del día

Vilanova: "Continuaré trabajando por el club que tanto amo"

El ex técnico del Barcelona difundió una carta en la que se informa que continuará ligado al equipo, pero sin dejar el tratamiento para su cáncer.

Vilanova: "Continuaré trabajando por el club que tanto amo" (Foto: AFP)

(Andina). El ex entrenador del Barcelona español, Tito Vilanova, afirmó hoy, a través de un comunicado, que pese a su alejamiento del banquillo, continuará ligado al club catalán realizando otras labores en el área deportiva de la institución.

“Después de cinco años maravillosos formando parte de un equipo que ha hecho realidad los sueños de cualquier entrenador ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron”, señala Vilanova respecto a los motivos que lo llevan a dejar el cargo de director técnico.

Sin embargo, la misiva escrita por el estratega informa que continuará ligado al área deportiva del club, aunque no en labores que interfieran con su actual prioridad: cumplir con el tratamiento para superar el cáncer que lo aqueja.

“Los tratamientos que debo seguir no hacen recomendable que me pueda dedicar al cien por cien a las tareas de un primer entrenador, pero continuaré muy de cerca y seguiré trabajando por este club que tanto amo en otras tareas del área deportiva”, menciona.

Vilanova aprovechó el comunicado para agradecer a “jugadores, compañeros de staff y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables”.

“Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado. La calidad humana y futbolística de este equipo está a prueba de cualquier obstáculo y estoy convencido de que afrontará con toda su capacidad los nuevos retos deportivos”, agrega la misiva.

“A todos vosotros, socios y aficionados del Barça, también quiero agradecerles de todo corazón las muestras de apoyo y afecto que me habéis hecho llegar, no sólo ahora sino a lo largo de los últimos meses. Deciros que estoy tranquilo, fuerte y que afronto esta nueva etapa en el proceso de mi enfermedad con plena confianza de que todo irá bien”.

Por último, Vilanova mostró su agradecimiento por toda la junta directiva del club encabezada por el presidente Sandro Rosell y deseó suerte al próximo entrenador del Barza, el cual será anunciado la próxima semana.

Debido a que el cáncer que lo afecta desde hace año y medio recrudeció, Vilanova abandonó ayer su cargo como entrenador del club para enfocarse en su tratamiento.

Marcelo Bielsa, Gerardo Martino, Andres Vilas Boas, Jupp Heynckes, entre otros, son los nombres que baraja la prensa español para suceder a Vilanova en el banquillo ‘blaugrana’.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO