23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Se corrieron los Piques Legales en la Chutana

Este fin de semana se corrieron los Piques Legales en la Chutana, donde cerca de dos mil personas fueron testigos de la apertura de la categoría de 6 segundos para los 250 metros.

(Video) Se corrieron los Piques Legales en la Chutana (Foto: Rudy Jordán)

Por: Rudy Jordán

En su segunda presentación en el autódromo de La Chutana, los Piques Legales CADEPOR reafirmaron ser apasionantes e impredecibles. Ningún piloto puede dar por descontado su triunfo, no hay rivales pequeños y las grandes emociones ocurren en cualquier momento.

Los grandes protagonistas de la jornada fueron los V8 (ocho cilindros) americanos, que acudieron en gran número a la cita. El Studebaker Commander de Aurelio Gonzales-Vigil, el Dodge Dart de Ricardo Lira y el Chevrolet Malibú de Tico Pierinelli demostraron gran nivel y se adueñaron de la categoría de 7 segundos. El primer lugar fue para Gonzales-Vigil, quien en su primera vez en La Chutana confirmó que tiene el auto más consistente del Drag Racing nacional.

Durante las rondas de clasificación, el intratable Subaru Impreza de Eduardo Ayulo logró el mejor ET (tiempo de recorrido) al registrar 7.19 segundos. Sin embargo, fallas provocadas por pérdidas de fluido en su caja de cambios le impidieron continuar. La temprana deserción del récord nacional y la ausencia del Talón de Benvenuto –ganador de la fecha pasada- dejaron solo al Impreza Ecológico de Iván Arias, quien no le corrió al reto e impresionó a todos con un ET de 6.89 s’. La inédita marca estrenó una nueva categoría en los Piques y colocó la valla a superar en la nueva distancia (250 metros) de La Chutana.

Honda CRX versus VW Vocho y otros clásicos

Pero estos no fueron los únicos duelos que se dieron en la jornada. En los 9 segundos, el Toyota MR2 de Alexis Iglesias sorprendió al vencer al Ford Mustang de Rafael Cachutt, que no pudo superar sus problemas en la partida. En la 8 segundos, el Subaru Impreza Spec-C de Juan Mostacero demostró que los turbo sí pueden funcionar bien en la nueva distancia, al derrotar en un apasionante desenlace a la camioneta Chevrolet Malibu de Giancarlo Pagni Pierinelli.

Quedará para el recuerdo la final entre “La Mula” – el Honda CRX de Coqui Del Carpio – y el “Red Baron” – el VW Vocho de Aldo Palma -; autos que provenían de categorías distintas en el ¼ de milla (402 metros), pero que ahora, en La Chutana, se encuentran en la misma serie. El VW sacó ventaja en la partida, aunque no la suficiente para alejarse de “La Mula”, la cual apeló a toda su caballería para darle alcance y pasar al “Red Baron” en los últimos metros.

Ganadores por categoría

6 segundos: Arias, Ivan (Subaru Impreza 2006) – 6.89

7 segundos: Gonzales-Vigil, Aurelio (Studebacker Comander 1953) – 7.45

8 segundos: Mostacero, Juan (Subaru Impreza Spec-C 2003) – 8.26

9 segundos: Iglesias, Alexis (Toyota MR2 1997) – 9.25

10 segundos: Sanchez, Victor (Subaru Impreza WRX 2004) – 10.16

11 segundos: Calle, Juan Carlos (Seat Leon 2003) – 10.97

12 segundos: Gomez, Bryan (Nissan Tiida 2012) – 12.16

13 segundos: Rondan, Alan (Subaru Impreza 2007) – 13.34

Tags

Ir a portada