23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Ruso "voló" desde el Monte Everest y rompió record mundial

Le tomó más de dos años de preparación y tardó cuatro días en llegar, con su expedición, al lugar “de despegue”.

(Video) Ruso "voló" desde el Monte Everest y rompió record mundial

Nuevo record mundial en salto de B.A.S.E. El ruso Valery Rozov, de 48 años, “voló”, el cinco de mayo pasado y con una temperatura de -18 grados centígrados, desde la cara norte del mismísimo Monte Everest, a 7.220 metros sobre el nivel del mar.

Pero la tarea no fue fácil. De hecho, le tomó más de dos años de preparación y tardó cuatro días en llegar, con su expedición, al lugar “de despegue”.

Sin embargo, no es la primera vez que Rozov realiza este tipo de hazañas. En 2009, saltó hacia un volcán en activo al este de la península de Kamchatka; al año siguiente, completó otro salto desde el monte Ulvetanna, en la Antártida; y en 2012, repitió maniobra, pero esta vez desde el monte Shivling, del Himalaya. Allí, Rozov estableció un record mundial, ya que despegó desde 6.420 metros del atura

“Solo cuando volví a casa me di cuenta de lo duro que ha sido para mí esta misión, tanto física como psicológicamente!, admitió Rozov. “Cuando he visto los videos de la expedición me he dado cuenta de que tardé más de la cuenta en pasar de la fase de caída a la de vuelo”, concluyó.

Puede ver el increíble video de “su vuelo” aquí .

Tags

Ir a portada