23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

(Video) Paracaidistas sobrevuelan en trajes con alas las líneas de Nazca

“El volar sobre estas figuras gigantes fue una experiencia única. Siempre me han fascinado las historias y leyendas acerca de las líneas de Nazca”, comentó uno de los atletas.

(Video) Paracaidistas sobrevuelan en trajes con alas las líneas de Nazca

Los reconocidos paracaidistas Cedric Dumont (Bélgica) y Jhonathan Florez (Colombia) hicieron historia. Ambos atletas saltaron desde un avión a 2,700 metros de altura y volaron con un traje de alas sobre el desierto de Nazca por más de dos minutos a una velocidad de 190 kilómetros por hora. La hazaña fue auspiciada por Red Bull.

“El volar sobre estas figuras gigantes fue una experiencia única. Siempre me han fascinado las historias y leyendas acerca de las líneas de Nazca. Ésta es la primera vez que alguien vuela con un traje de alas sobre las líneas, y creo que esto es algo como la continuación de la leyenda del hombre volador de la cultura Nazca”, señaló Cedric.

De hecho, se especula que los nazcas fueorn los primeros hombres en volar. La historia y la antropología se niegan a creer que pudieron trazar con tanta precisión esos enormes dibujos sin contar con una perspectiva aérea.

Vea el video aquí.

Tags

Ir a portada