21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) El exoesqueleto dará el primer puntapié del Mundial 2014

El proyecto “Caminar de nuevo” (“Walk again” en inglés) se centra en permitir que las personas abandonen la silla de ruedas mediante el exoesqueleto.

(Video) El exoesqueleto dará el primer puntapié del Mundial 2014 (Foto: Universidad de Duke)

La tarde del 12 de junio, el día que se inaugurará el Mundial de Fútbol 2014 en brasil, un joven parapléjico se levantará de su silla de ruedas para luego dar el puntapié inicial a la Copa del Mundo.

Esta hazaña arrastra años de trabajo de un equipo de científicos, encabezado por el neuroingeniero, Miguel Nicolelis, investigador de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (EE.UU.).

El proyecto “Caminar de nuevo” (“Walk again” en inglés) se centra en permitir que las personas abandonen la silla de ruedas.

El exoesqueleto es liviano y permite a los pacientes a levantarse, caminar e incluso patear una pelota, como verán miles de personas en junio.

“Por ahora son nueve los voluntarios a los que se estrena con el exoesqueleto. Todos tienen algún grado de parálisis por trauma desde hace tiempo, incluso años”, explica al diario chileno El Mercurio, Rómulo Fuentes, director del Instituto Internacional de Neurociencias de Natal en Brasil.

La idea es que el voluntario simule lo que hará frente a cámaras, esta simulación enviará estímulos al exoesqueleto lo que permitirá que realice los movimientos.

Hasta el momento los resultados son esperanzadores. Según Fuentes el aparato está conformado por partes de plástico hecho con impresoras 3D y con aleaciones de metal.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada