24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Víctor Ancco, el ciclista peruano que superó todo y va al Mundial

Ciclista de montaña ganó su clasificación en Chile. Viajará a Sudáfrica en junio con otros dos peruanos.

Víctor Ancco, el ciclista peruano que superó todo y va al Mundial Ancco cerro arriba, en una competencia de ciclismo de montaña en su natal Apurímac. (Foto: Archivo Personal)

En octubre pasado se realizó en la región de Valparaíso, Chile, el Rally Punchucaví . Esta prueba de ciclismo de montaña se disputó en las distancias de 30, 50 y 85 kilómetros y estuvo avalada por la Unión Internacional de Ciclismo. Los 20 primeros de cada prueba se aseguraban el pase al Mundial de junio de este año en Sudáfrica.

Tres peruanos compitieron en la categoría de 85 km y consiguieron su clasificación para Sudáfrica. Ellos fueron César Mucha, Jesús Nakada y Víctor Ancco.

La historia de Víctor es una muestra de superación y empuje. Él pertenece al personal de limpieza de la Torre Interbank, en Santa Catalina, y pese a las limitaciones económicas entrena con mucha seriedad. Con 36 años, lleva 20 enamorado de la bicicleta, como él mismo cuenta.

“Empecé practicando fondismo. Pero a los 16 años me subí a una bicicleta y ya no me pude bajar. Practiqué ciclismo de ruta y hace cuatro años hago bicicleta de montaña”, indica Ancco.

Sobre su participación en Chile, Víctor cuenta: “En la partida hubo 600 corredores de todo el mundo. Yo quedé en el puesto 20; con las justas clasifiqué porque tuve un problema con la bicicleta”.

“Había cuestas que había que subirlas cargando la bicicleta, y también bajadas muy rápidas y técnicas. Todos se sorprendieron con la ruta”, añade.

El Mundial es a fines de junio en Sudáfrica y los tres ciclistas peruanos buscan viajar una semana antes para aclimatarse. Además, Víctor planea en estos meses previos participar en carreras en Brasil, Colombia y Chile, como preparación.

Mientras tanto, los entrenamientos no paran: “Al día entreno cuatro horas dependiendo de la rutina que mande el entrenador. Entreno por mi casa, en San Juan de Lurigancho, pero cuando puedo voy por Chosica o Santa Eulalia. Tengo una bicicleta nueva que me dio mi auspiciador Scott”.

Además, comenta que tiene el apoyo de Interbank. “Ellos son mi principal auspiciador. Trabajo en el turno de la tarde para poder entrenar en las mañanas. Me apoyan para seguir haciéndome un nombre en este deporte”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada